Balance

El ranking de las nuevas series españolas

Las cadenas españolas han estrenado hasta 16 nuevas series españolas en 2007, de las cuales sólo tres han superado la barrera psicológica del 20% de share: “El Internado” (Antena 3), “Hermanos y Detectives” y “La que se avecina” (Telecinco).

“El Internado”, el mejor estreno de ficción de 2007

La ambiciosa serie de misterio de Antena 3 se ha convertido en el mejor lanzamiento de ficción nacional de este recién concluido 2007.

La producción de Globomedia protagonizada por Luis Merlo, Amparo Baró y Marta Torné, entre otros, ha seducido a una media de 3.7 millones de espectadores en sus dos temporadas (emitidas la pasada primavera y este otoño respectivamente) con una cuota media final del 21.4%.

Tras “El Internado”, la nueva serie con mejor acogida ha sido “Hermanos y detectives”, el dramedia policíaco de Telecinco con Diego Martín y el niño argentino Rodrigo Noya en su principales personajes.

Producida por Cuatro Cabezas, la adaptación para nuestro país de esta exitosa serie argentina ha conseguido una media de 3.417.000 televidentes (entre el prime time del martes y los domingos de este pasado otoño) con un share del 20.3%.

Por último, cierra el podium de honor “La que se avecina”, secuela del fenómeno “Aquí no hay quien viva” que, pese a quedar muy lejos de los registros de su predecesora, consiguió liderar la noche de los domingos esta pasada primavera.

Así, la comedia vecinal de José Luis Moreno protagonizada por algunos de los mismos actores que estuvieron en Antena 3 congregó a una media de 3.158.000 fieles con una cuota del 21.3%.

Un 68% de las nuevas series consigue el aprobado

Por otro lado, un total de 11 de las 16 nuevas ficciones nacionales lanzadas este año (lo que representa el 68%) ha conseguido resultados de audiencia prometedores o satisfactorios para sus respectivas cadenas, y en consecuencia, tienen garantizada a día de hoy la renovación.

Así, las series españolas estrenadas en 2007 que ya han confirmado su continuidad hasta la fecha son “El internado”, “Hermanos y detectives”, “La que se avecina”, “La familia Mata”, “Desaparecida”, “Herederos”, “MIR”, “Ulises”, “Cuenta atrás”, “Cuestión de sexo” y “Gominolas”.

* Sólo se han incluido las series de prime time

Etiquetas
stats