Presentación en Madrid

'La gran noche' de Raphael en cine con Mario Casas, Blanca Suárez, Hugo Silva...

'La gran noche' de Raphael en cine con Mario Casas, Blanca Suárez, Hugo Silva...

Raphael vuelve al cine, y lo hace a lo grande y rodeado de estrellas de la televisión. El cantante ha presentado el rodaje de 'Mi gran noche', el nuevo largometraje de Álex de la Iglesia, y que protagoniza junto a Mario Casas, Blanca Suárez, Hugo Silva o Santiago Segura, entre muchos otros.

La película, producida por Enrique Cerezo y Telefónica Studios, pretende tener un “ritmo frenético”, con unos personajes que se irán “abalanzando sobre el espectador de una manera muy violenta”. Así lo ha avanzado el director. “El efecto final, espero que sea un buen rato”, ha indicado.

“Una comedia total” con el espíritu del cine de los sesenta

De la Iglesia ha definido el proyecto, escrito a cuatro manos con su colaborador habitual Jorge Guerricaechevarría, como “una comedia total”, “muy diferente” a lo que ha hecho hasta el momento. “Es muy especial para mí porque es una película que teníamos muchas ganas de hacer”, ha afirmado.

Asimismo, ha detallado que el “espíritu” de la película se basa en los filmes de los años 60, “con muchos actores, con muchas persecuciones, con mucha tensión”. “Es un intento, humilde por supuesto, de pillar ese punto de diversión que puede generar el cine y que, desde luego, nos puede salvar a todos un poquito. Ahora más que nunca conviene mirar a las cosas con una cierta sonrisa porque la realidad nos devuelve una mirada muy hostil y cuando alguien te mira muy serio lo mejor es una buena carcajada”, ha defendido.

El reparto “más extraordinario” que ha tenido el director

Sobre el reparto de la película, De la Iglesia ha manifestado que es el “más extraordinario que ha tenido nunca” y se ha mostrado “muy orgulloso de ello”, no sólo por los actores con los que ha trabajado previamente, sino también por los muchos otros nuevos como Raphael.

“Raphael es un personaje que rondaba por mis películas hacía un tiempo. Ya se veía que era una pequeña obsesión en 'Balada triste de trompeta'”, ha declarado, para después añadir que es “muy generoso” y tiene un “gran sentido del humor”.

El cantante ha confesado que había sido tentado para volver al cine “muchas veces” y que él siempre contestaba “dame un guión”. “Álex fue tan listo para darme uno. Los demás se escaqueaban”. Además, ha confesado que en esta película toca “un palo que jamás” ha hecho y es “hacer reír a la gente”. “Voy a pedir que mis giras sean no de años, sino que me dejen hacer aunque sea una colaboración en alguna película”, ha dicho.

El cantante está rodeado de un reparto lleno de caras conocidas: Mario Casas, Blanca Suárez, Hugo Silva (los dos estarán en 'Los Nuestros'), Pepón Nieto ('Los hombres de Paco'), Santiago Segura, Carmen Machi, Carlos Areces (próximamente en 'Anacleto'), Enrique Villén, Jaime Ordóñez ('La noche de José Mota'), Terele Pávez, Carolina Bang (vista por última vez en la pequeña pantalla en 'Ciega a citas'), Luis Callejo ('Alatriste'), Ana Polvorosa ('Aída', 'Fenómenos'), Eduardo Casanovas ('Aída'), Luis Fernández ('Los protegidos'), Antonio Velázquez ('Tierra de Lobos'), Carmen Ruiz ('Con el culo al aire', 'La vida inesperada'), Ignatius Farray ('El fin de la comedia'), Toni Acosta ('Con el culo al aire') y Tomás Pozzi ('Gim Tony').

Enrique Cerezo vuelve a colaborar con De la Iglesia

Enrique Cerezo ha calificado el filme de una “gran película española, con un gran director y con unos magníficos actores”. “Es una película muy divertida. Estamos encantados, como productores, de volver a colaborar en un proyecto más con Álex. Éste creo que es mejor que el otro”, ha bromeado. Por su parte, Domingo Corral (Telefónica Studios) ha destacado el “talento” y la “idea” de la película.

Sinopsis de 'Mi gran noche'

Jose, en paro, es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid, para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. No hay nadie contento. Alphonso, la estrella carismática de la canción, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá el máximo share.

Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena. Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro.

Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora. ¿Podrá sobrevivir un hombre bueno a esta espiral sin sentido que es la vida?

'Las brujas de Zugarramurdi', su anterior filme: mira el tráiler

'Las brujas de Zugarramurdi', su anterior filme: mira el tráiler 360
Etiquetas
stats