En el regreso de 'Mi casa es la tuya'

Raphael confiesa a Bertín los problemas que tuvo con el alcohol y su trasplante

Raphael confiesa a Bertín los problemas que tuvo con el alcohol y su trasplante

'Mi casa es la tuya' regresó este lunes a Telecinco en plenas fiestas navideñas. Y uno de los rostros con los que se suele asociar esta época del año es el de Raphael. El cantante, habitual de los especiales musicales propios de Nochebuena, dejó por un día los escenarios para compartir confidencias con Bertín Osborne.

Confidencias en su mayoría agradables, aunque hubo otras que, pese a tener final feliz, no lo fueron tanto. La más impactante giró en torno al cáncer de hígado sufrido por Raphael años atrás, que casi acaba con su vida.

Raphael recuerda el trasplante de hígado que salvó su vida

“Es una enfermedad tan traicionera que no da la cara nunca” explicó el artista, que reconoció no ser consciente de lo que padecía. “Yo no he bebido nunca, no soy bebedor. Pero empecé a beber últimamente, con lo cual agravaba la situación, pero yo bebía botellitas pequeñas como las de los hoteles porque me hacían dormir. Yo jamás pensé, cuando empecé a tener síntomas, en el dichoso botellín. Cuando dio la cara (la enfermedad), ya era tarde. No daba la cara nunca. También es verdad que yo tampoco quería enterarme. Eso hay que decirlo, porque si no van a decir que yo era tonto”.

El artista confesó que, por aquel entonces, estaba “muy asustado” por su estado físico, y que no podía seguir “ocultando lo que que estaba pasando”. De ahí que acudiera al hospital, donde se puso en manos del doctor Enrique Moreno, quien le planteó la opción del trasplante. Raphael reconoció que “al principio no quería”, pero que una vez habló con el doctor, “vi que era el único camino, y me entregué a él totalmente”.

El propio doctor Moreno habló en el programa, donde explicó que al veterano cantante “tenía una de las complicaciones más graves que hay dentro de la cirrosis hepática”. Y que, pese a que “toleraba su enfermedad” y seguía actuando, padecía una enfermedad que le estaba dejando “al borde de la muerte”.

Puedes ver el momento en el siguiente enlace

Emoción al hablar de su familia

Raphael contiene las lágrimas al hablar de su familia. Son cuatro hermanos, de los cueles uno de ellos falleció hace un año. El cantante habla de su pariente con nostalgia al contar que trabajaba con él y que otro de sus hermanos vive en Londres desde hace varios años. Rafael, en su casa, ha sido siempre el chico que mandaba, que organizaba las cosas y al que su madre llamaba para decidir qué hacer. Además, habla de su padre y su vida trabajando como obrero.

Puedes ver el momento en el siguiente enlace.

La llamada de José Bono que sorprendió a Raphael

Una llamada inesperada sorprendía a Bertín, Raphael y el hijo de éste. José Bono no se quería perder la oportunidad de participar aunque fuese por videollamada en la cena tan especial que estaban teniendo. El expresidente del Congreso de los Diputados ha dejado más que claro que a su familia política le une un gran cariño.

Puedes ver el momento en el siguiente enlace

Bertín cuenta cómo conoció a Raphael

El presentador y Raphael se sientan a la mesa con el hijo de este último. Mientras cenan hacen referencia a momentos que han vivido y a uno en concreto. Bertín Osborne conoció a Raphael fue en una partida de cartas en casa de su manager. Al hablar de ello, el cantante recuerda el momento y se ríe al pensar que la primera vez que vio a Bertín estaba desnudo y antes de marcharse a por su ropa se presentó.

Puedes ver el momento en el siguiente enlace

El origen de 'Raphael' como nombre artístico

El músico desveló a Bertín el porqué de incluir ph en su nombre. Una decisión que tomó cuando descubrió gracias a su manager que, a nivel internacional, estas dos letras juntas sonaban igual que una f. Y él, que aún no había grabado su primer disco pero ya soñaba con ser una estrella mundial, optó por este cambio para que su nombre pudiese ser pronunciado más allá de nuestras fronteras.

Puedes ver el momento en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats