Programación Navidades

Raphael cede el trono de la Nochebuena a Ana Belén tras cinco años consecutivos

Raphael cede el trono de la Nochebuena a Ana Belén tras cinco años consecutivos

Las cadenas comienzan a preparar la programación especial que ofrecerán durante las próximas e inminentes navidades. La 1 ya ha comenzado a mover ficha, y prepara ya su especial Nochebuena, que este año tendrá como gran protagonista a Ana Belén, según ha confirmado la propia artista al programa de Anne Igartiburu Corazón.

La actriz y cantante sustituye de esta manera a Raphael, que ha sido el encargado de poner la nota musical en la noche del 24 de diciembre en Televisión Española. Ana Belén interpretará durante la gala un repertorio compuesto por grandes éxitos y por sus temas más recientes, los pertenecientes a su disco más reciente, A los hombres que amé.

Para esta ocasión, Ana Belén estará acompañada de un nutrido grupo de cantantes españoles, con los que interpretará sus canciones. Amigos y compañeros de profesión como Miguel Ríos, con quien ya ha compartido escenarios en numerosas ocasiones, Miguel Bosé, Pasión Vega o Estopa.

Raphael cede su trono en la Nochebuena de la público tras cinco años consecutivos

Ana Belén toma el testigo de Raphael, cuya musical en la Nochebuena se había convertido ya en una tradición en la cadena pública. Su gala de 2010 Te llevo en el corazón significó su quinta aparición consecutiva. Y en los últimos diez años, ha sido el protagonista navideño de La 1 en seis ocasiones.

El año pasado, la Gala conducida por el cantante contó con la colaboración de artistas como Miguel Poveda, Dani Martín, Pastora Soler, Malú y la banda Mota, liderada por Manuel Martos, el hijo de Raphael.

Ana Belén se medirá a “Tu cara me suena” (Antena 3) y “La Noche en Paz”

El especial musical de Ana Belén competirá esta Nochebuena, al menos en su tramo final, con las propuestas que ya hemos ido conociendo en las privadas. Antena 3 ha programado un especial Nochebuena de su programa estrella, Tu cara me suena, mientras que Telecinco ofrecerá por tercer año La Noche en Paz, programa de espectáculo y variedades conducido por Paz Padilla y Joaquín Prat.

Josema Yuste, Yllana y Felisuco amenizarán la noche tras el discurso del Rey

Por su parte, tal y como ha adelantado el cómico Félix Álvarez, Felisuco, en su cuenta personal de Twitter, tanto él como Josema Yuste serán los protagonistas de un programa de humor y sketches que se emitirá a continuación del tradicional mensaje navideño del Rey, y antes del especial de Ana Belén, si bien Televisión Española no confirma por ahora la franja de emisión.

El programa está siendo grabado en estos días, y, aunque no ha desvelado detalles en cuanto al título o al resto del equipo artístico que participará, Felisuco ha colgado una imagen de su compañero Yuste sometiéndose a una sesión de caracterización y maquillaje.

El año anterior, el acompañante del Mensaje del Rey en la parrilla de La 1 fue el capítulo especial de Cuéntame cómo pasó, dedicado a los más pequeños.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats