Roma, su nuevo destino

Las razones de Lorenzo Milá para dejar la corresponsalía de Washington

Las razones de Lorenzo Milá para dejar la corresponsalía de Washington

TVE anunciaba esta semana baile en varias de sus corresponsalías. Uno de los cambios más llamativos era que Lorenzo Milá dejaba su puesto en Washington tras 5 años para ocupar el mismo cargo en Roma.

Una de las causas principales por las que el periodista se trasladará a la capital de Italia sería la insistencia de su esposa. La también periodista Sagrario Ruiz de Apodaca quiere volver a España o al menos Europa tras meses solicitando a la pública que le diera una función en Washington, según explica Vanitatis.

Ruiz de Apodaca ocupa el puesto de corresponsal “consorte” en la capital estadounidense

Ruiz de Apodaca escribe actualmente en un blog ('El universo de Martina') con otras compañeras y lleva la sección The Washington Post, donde se define como “redactora de TVE y corresponsal 'consorte' en Washington”. Un título que al parecer quiere dejar de ostentar.

Su mujer ya fue corresponsal en Washington y cubrió los actos de los Príncipes

Este título de “consorte” lo tuvo también Milá cuando su mujer era la corresponsal titular en Washington en 2003, cargo que dejó en 2004 para acompañar al hermano de Mercedes Milá de nuevo a Madrid. Milá por aquel entonces era elegido como presentador del Telediario 2, en la era de los informativos dirigidos por Fran Llorente, y Ruiz de Apodaca cubríalainformación de los Príncipes de Asturias.

Lorenzo Milá dejo el TD-2 en 2009

En 2009, Milá pidió el traslado a Washington.Sin embargo, esta vez Milá ha sido el titular de la corresponsalía y Ruiz de Apodaca la 'adjunta' hasta anunciarse esta semana los nuevos cambios de corresponsalías.

Los cambios de corresponsales

Lorenzo Milá deja la corresponsalía de Washington y será destinado a Roma.Carlos Franganillo, por suparte, gana enteros en la cadena pública y deja Moscú para ocupar el puesto de Milá en la capital norteamericana, según anunció en una nota TVE.

Luis Pérez, de Bogotá a Moscú

Luis Pérez abandona Hispanoamérica para reemplazar a Franganillo en Rusia. Pérez, con base hasta la fecha en Bogotá (Colombia), abandona su puesto para que entre Óscar Mijallo,periodistade la sección de Internacional que ha cubierto para la cadena pública la información de, entre otros países, Israel y Siria. Sagrario García-Mascaraque, por su parte, ejercerá de corresponsal en México, para lo que saldrá de La Habana (Cuba).

Marisa Rodríguez Palop, a París

A consecuencia de la llegada de Milá a Roma, Marisa Rodríguez Palop abandona la capital italiana y se desplaza a París. En Francia, ejerce en laactualidadde corresponsal David Picazo, que pertenecía en origen al área de Nacional, a la que volverá previsiblemente.

Un caso similar al de Picazo es el de Javier Gutiérrez, corresponsal actualmente en México. El aterrizaje en el DF de García-Mascaraque obligará a priori a Gutiérrez a regresar a Nacional.

Desaparece la tradicional sede en Cuba

Hay numerosos movimientos, aunque ninguna caranueva. Entre las novedades, destaca que María Oña ocupará una nueva corresponsalía en Río de Janeiro (Brasil), tal y como se dio a conocer a principios de este año. La salida de García-Mascaraque de La Habana conllevará, eso sí, una desaparición: la de la tradicional sede de TVE en Cuba.

Etiquetas
stats