Los blancos cantaron el alirón San Mamés

El Real Madrid, campeón de Liga ante más de 7 millones... y el ninguneo de Mourinho a laSexta

El Real Madrid, campeón de Liga ante más de 7 millones... y el ninguneo de Mourinho a laSexta

Más de 7 millones de telespectadores (7.098.000), con una cuota cercana al 35%, vieron anoche proclamarse campeón de Liga al Real Madrid. La Sexta arrasó con el partido de los blancos ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, al congregar 5.859.000 televidentes y el 28.2% de share.

El encuentro no sólo fue lo más visto del miércoles, sino que además se sitúa como la tercera emisión con más seguidores de laSexta en la temporada actual. La privada registró un 28.2% de share durante el partido disputado en La Catedral, superando por más de 17 puntos a la agrupación de Autonómicas públicas (11%), su más cercano perseguidor.

El Athletic-Real Madrid convirtió a laSexta en la cadena más vista en prácticamente todos los ámbitos televisivos, con destacadas marcas en Euskadi (41%), Castilla y León (37,5%), Castilla-La Mancha (34,9%), Canarias (33,2%), Andalucía (32%), Galicia (31,4%) y Murcia (30,4%).

Casi 7.5 millones con el 'minuto de oro' y 13 millones de audiencia acumulada

El 'minuto de oro' se registró a las 22:41 horas, momento en el que el jugador rojiblanco Javi Martínez fallaba un tiro a puerta. En ese momento, estaban viendo laSexta 7.453.000 espectadores, que representan un 34,3% de cuota de pantalla.

La audiencia acumulada por la cadena durante la emisión del Athletic-Real Madrid rozó los 13 millones de espectadores (12.980.000). laSexta cerró el miércoles con un 10,2% de cuota de pantalla en el día, un dato con el duplicó con holgura a su rival Cuatro (4.9%).

La victoria del equipo madridista por 0-3 se convierte así en la cuarta emisión más vista de la actual temporada, por detrás de otros tres encuentros ligueros. El choque de ayer también fue ofrecido con notables resultados por Telemadrid (20.7% de cuota y 610.00 aficionados), la catalana TV3 (18% y 539.000) y la asturiana TPA (14.1% y 64.000).

Feo gesto de Mourinho con laSexta

La alegría del Real Madrid por su 32º título de Liga estuvo empañada por varios gestos de dos de sus protagonistas: Cristiano Ronaldo y José Mourinho. El primero, que fue insultado por la grada de San mamés, dedicó un corte de mangas a Javi Martínez nada más acabar el partido. El segundo escenificó su enfrentamiento con la prensa con su desplante a las televisiones autorizadas para retransmitir el partido, tal y como recoge ElEconomista.

La Sexta y Telemadrid sufrieron los gestos del entrenador portugués. Ambas televisiones trataron de entrevistar en directo al técnico, pero a las dos se le negó esta opción, pese a ser las cadenas que pagan los derechos televisivos del Real Madrid. En el caso de la cadena autonómica, la negativa de Mourinho no quedó reflejada en directo, algo que sí ocurrió con la cadena fusionada con Antena 3.

Susana Guasch, su reportera a pie de césped, se acercó a la celebración de los merengues y interpeló al entrenador “Mourinho, un segundo. Enhorabuena”, a lo que éste contestó un escueto “No”, seguido de un momento de evasión para no hablar ante las cámaras.

'Mou', que se negó también a dar una rueda de prensa posterior al partido para todos los medios, solo accedió a dar declaraciones a la cadena del club, Real Madrid TV, y a la portuguesa SIC, ya dentro del autobús de los blancos.

Otros miembros del Real Madrid como Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso sí que hablaron para laSexta y Telemadrid en entrevistas rápidas, sin incidentes y eufóricas, por la victoria blanca.

Etiquetas
stats