Perfil de la concursante revelación

¿Quién es realmente Maika, una de las favoritas de “La Voz”?

¿Quién es realmente Maika, una de las favoritas de "La Voz"?

Maika Barbero es una de las grandes favoritas de La Voz, el concurso musical de Telecinco. Esta joven, natural de Reus, ha conquistado a los coaches y a la audiencia gracias a su registro vocal y su actitud roquera.

Lo que los espectadores no sabrán, sin embargo, es el periplo que ha tenido que caminar esta concursante hasta recibir la oportunidad en este talent show, y que relata El País. Un largo recorrido en el que ha tenido que superar los comentarios negativos por su aspecto físico, y que casi le hicieron abandonar su objetivo de triunfar en la escena músical.

Admiradora de U2, Bryan Adams y la música inglesa

Esta natural de Reus de 34 años es “humilde, simpática, tal y como la veis en la tele”, según su primo José Ortiz, quien asegura que su familiar está preparada para el éxito. Su pasión por sus referentes U2, Bryan Adams, y por la música anglosajona en general incluso la llevó a matricularse en Filología Inglesa, para así poder captar las letras y viajar a las cunas de la música.

Se ganó al público de diversos locales de Salou

Más adelante, la música dejaría de ser solo un hobby, y comenzaría a ser artista habitual de dos locales de Salou, Christie’s y Victoria, donde se ganaba al público, principalmente turistas.

Rechazada por su aspecto físico en numerosos castings

Mientras tanto, probó suerte en diversos castings, en los que, a la vez que alababan su voz, la rechazaban. La razón con la que siempre justificaban esta decisión no obedecía a criterios artísticos, sino a su imagen.

“Sé que tengo la voz muy grave y hay gente que duda de si soy un chico o una chica. Pero intento que eso no me destroce por dentro”, reconocía ella, quien preocupada por su sobrepeso, ha adelgazado cerca de 30 kilos.

“La humillaron moralmente en otra plataforma de televisión”

El peor momento llegó para ella hace cuatro años, cuando se presentó a las audiciones de otro formato televisivo de similares características: “La humillaron moralmente en otra plataforma de televisión”, narra José Ortiz, primo de la concursante, quien no revela el nombre del show. “Le dijeron que cantaba excepcionalmente bien, pero que su físico no le ayudaba, que no podían aceptar el paquete completo porque no iba a funcionar”, continúa.

Tras esta mala experiencia, Maika decidió abandonar sus aspiraciones en la música y juró que no volvería a presentarse a ninguna otra prueba. Hasta dejó de actuar en los locales donde solía hacerlo. No obstante, su círculo familiar y de amigos siguieron alentándola a que no desfalleciera.

Su primo insistió para que se presentara a las pruebas de “La Voz”

Precisamente, su primo fue el que vio el anuncio de La Voz y se encargó de comunicárselo a Maika, a quien le insistió que aprovechara la oportunidad. Para ello, le dejó bien claro que las audiciones serían ciegas y la imagen no influiría en la selección.

Sus versión de Bryan Adams fue su pasaporte para entrar al programa

Una vez se decidió a presentarse a las pruebas del programa, llamó la atención por su voz profunda y rasgada, inusual en una mujer. Acudió al cásting en Barcelona realizado en enero, junto con otras 3.600 personas, y llamó la atención tras interpretar las canciones With or Without You, de U2, y Heaven, de Bryan Adams. Dos semanas después volvería a defender ese segundo tema en la siguiente fase de las pruebas, ya en Madrid.

En junio, recibió la confirmación de que formaba parte de los 56 seleccionados para La Voz.

Su actuación en Telecinco, una de las más aplaudidas

Su “audición a ciegas” pasa por ser una de las más aplaudidas de esta primera edición del concurso de Boomerang y Talpa. Los cuatro coaches giraron sus asientos y el público se puso en pie para aplaudirla. “¡Tú eres esto, eres actitud y llevas el rock en la sangre!”, exclamó Melendi, quien se acabó reclutándola para su equipo.

Actualmente, Maika se ha convertido en una de las favoritas para ganar La Voz. De momento, superó su batalla, contra Toni.

Su maltratada autoestima se ha visto fortalecida desde que apareció por vez primera en el prime time de Telecinco. Su recibimiento se ve reflejado en las redes sociales: acumula hasta el momento 20.000 seguidores en Twitter, a quienes agradece el apoyo recibido.

Etiquetas
stats