Primeras reacciones

Rechazo al nombramiento de Zancajo como responsable del 24 Horas

Rechazo al nombramiento de Zancajo como responsable del 24 Horas

Las críticas al nombramiento de Álvaro Zancajo como nuevo director del Canal 24 Horas no se han hecho esperar. Xabier Fortes, cabeza visible del Consejo de Informativos de TVE y exconductor de 'La Noche en 24 Horas', ha sido uno de los primeros en pronunciarse al respecto.

“No cuestiono su valía, pero ya está bien. ¿Es que no hay profesionales de valía en RTVE?”, ha lamentado con indignación en Twitter. “Como profesional de TVE expreso mi indignación por la colonización que estamos padeciendo. Ya basta.”, ha afirmado minutos después contando con el apoyo de otros compañeros de cadena.

Un caso que recuerda al de Víctor Arribas

Esa “colonización” a la que hace referencia Fortes ya fue criticada con el fichaje, al inicio de la presente temporada, de Víctor Arribas como presentador de 'La Noche en 24 horas'.

Entonces, el Consejo de Informativos de TVE consideraba “difícilmente explicable con argumentos profesionales su contratación”, pues ésta era llevada a cabo por una “empresa cuyas auditorías internas y externas denuncian la infrautilización de su plantilla. Una plantilla en la que se encuentran muchos profesionales con sobrada experiencia y capacidad, y sobre los que no existe ninguna duda en su trayectoria sobre su comportamiento deontológico”.

Álvaro Zancajo, señalado por diversas polémicas

Zancajo, que al igual que Arribas, tiene un perfil conservador. De hecho, en sus últimos meses en Antena 3 estuvo envuelto en diversas polémicas. En abril, por ejemplo, mantuvo un tensa entrevista con Pablo Iglesias, que calificó de “mentira” la información dada por el presentador, que aseguraba que Podemos había invitado a Arnaldo Otegi a dar un discurso en el Parlamento Europeo.

En marzo, durante los atentados de Bruselas, Zancajo despidió el informativo dejando a los espectadores “con los mejores momentos e imágenes” de la tragedia belga.

Meses antes, en diciembre de 2015, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, vio “normal” el puñetazo recibido por Rajoy por parte de un joven. “Aquí no fusilamos a nadie”, respondió el presentador.

Pero la más sonada de todas, sin embargo, ocurrió en enero. Por aquel entonces, Sandra Golpe y él fueron pillados comentando que “nos van a dar pero bien”, tras desvelar en exclusiva unas imágenes que relacionaban supuestamente a Podemos, la CUP y ETA con Venezuela.

Etiquetas
stats