Una maruja, un entrecejo y un pionero del aire

Recio boicotea a la nueva presidenta Araceli, en el esperado regreso de “La que se avecina”

Recio boicotea a la nueva presidenta Araceli, en el esperado regreso de "La que se avecina"

Esta noche tiene lugar el largamente esperado estreno de la sexta temporada de La que se avecina. La ficción creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero y producida emite, a las 22:00 horas este episodio, después de la polémica en torno a su filtración y distribución a través de internet.

El episodio, titulado “Una maruja, un entrecejo y un pionero del aire” buscará hacer valer el gran tirón de los fans de la serie en una competida noche. La que se avecina habrá de enfrentarse con Isabel en La 1; el estreno de la segunda edición de Tu cara me suena en Antena 3; y Titanic, la película de James Cameron que es ofrecida por Cuatro.

En el episodio de hoy... Recio contra Araceli, la Obama de Montepinar

Pese a los continuos boicots de Antonio Recio, los múltiples problemas comunitarios y las exigencias de los vecinos, Judith, la “Obama de Montepinar”, ha logrado hacer valer su gestión al frente de la presidencia del complejo residencial.

Finalizado su año de mandato, la atractiva psicóloga concluirá su labor presidencial, situación que provocará una encarnizada lucha de poder por sucederla en el cargo entre los propietarios del inmueble. Ante la falta de quorum, se celebra un sorteo que determina que la presidencia recaiga en el Bajo B.

Ante la negativa de Judith de que su marido ostente este cargo, Enrique Pastor delega esta función en Araceli con una oscura intención en mente: ejercer la presidencia en la sombra. Mientras el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento toma las decisiones, su “ex” tendrá que dar la cara ante medidas impopulares que suscitarán las iras de los habitantes de la urbanización.

Consciente de que esta actividad clandestina podría amenazar su matrimonio con Judith, Enrique actúa en secreto hasta que Antonio Recio le descubre y comienza a chantajearle. Su sigilosa estrategia se tambalea cuando Araceli, a medida que va ganando confianza en sí misma, comienza a tomar decisiones por su cuenta, situación que indigna a su exmarido.

Amador tratará de reconquistar a Maite

Por otro lado, el Cuqui será el protagonista de la otra gran trama de este primer capítulo. Tras regresar de Albacete, donde su madre Justi le ha aleccionado para que encauce su caótica vida, Amador llegará a “Mirador de Montepinar” con una férrea determinación: conquistar nuevamente a Maite. Conseguir su objetivo no será fácil, ya que su exmujer, convertida en una ejecutiva de éxito, mostrará escaso interés en sus románticas intenciones.

Finalizado su año de mandato, Judith se plantea salir a celebrarlo mientras trata de adaptarse a su nueva vida de casada. La inminente renovación de la cúpula directiva de Montepinar 7 abrirá una encarnizada guerra de sucesión entre los propietarios del inmueble, mientras una cigüeña pone un nido en la azotea comunitaria.

Por otra parte, Raquel y Lola protagonizan continuas y acaloradas discusiones por culpa de Javi. Temiendo los efectos negativos que la ruptura de su amistad podría ocasionar en la pandilla, las chicas buscan la manera de reconciliarlas.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats