Etapa de austeridad

Los recortes también afectan a Marca TV con el despido de 37 trabajadores

Los recortes también afectan a Marca TV con el despido de 37 trabajadores

Unidad Editorial se ve obligada una vez más a recortar los gastos de sus cadenas de televisión. Tras el cambio de modelo de Veo7 anunciado el pasado mes de mayo, la propietaria del diario El Mundo despedirá a 37 empleados de su canal deportivo Marca TV, tal y como informa Vanitatis.

RCS, la empresa italiana dueña de Unidad Editorial, ha aprobado en su consejo de administración la minimización al máximo de los gastos de Marca TV, debido a que la crisis de ingresos publicitarios provoca un agujero presupuestario demasiado grande.

En esta nueva etapa, la empresa plantea una economía de austeridad que tratará de disminuir la plantilla al mínimo, reducir horas de plató (dejará de emitir contenido en directo de 13.00 a 20.00h), abaratar el coste de los derechos de contenidos, renunciar a otros eventos no estratégicos y minimizar las pérdidas por debajo de los seis millones.

Tras un año en antena, Marca TV no cumple las expectativas

Marca TV nació en Agosto de 2010, en el que Unidad Editorial firmaba un acuerdo con Mediapro por el que la entidad presidida por Roures le cedía el multiplex y la producción de los programas y retransmisión de eventos deportivos.

Se preveían grandes beneficios publicitarios, pero la falta de anunciantes debido a la crisis que afecta al sector audiovisual ha provocado que la cadena ingrese mucho menos de lo que pensaban, lo que ha conllevado unas pérdidas de 9 millones de euros.

Marca TV no se despide, al contrario de lo que ocurre con Veo7

A pesar de todas las pérdidas y a diferencia de Veo7, Marca seguirá emitiendo contenido propio y conservará la emisión de sus programas más representativos como Marca Center, Marca Motor, Futboleros y Marca Gol.

Etiquetas
stats