Recortes en TVE

Recortes de 'Champions': “Retransmitiremos al Barça desde un estudio en Madrid. Hay que ahorrar”

Recortes de 'Champions': "Retransmitiremos al Barça desde un estudio en Madrid. Hay que ahorrar"

Los anunciados recortes comienzan a hacerse visibles en TVE. Tras conocerse los planes del nuevo Gobierno de reducir los costes del ente público, Sergio Sauca, una de las voces de la Champions League en La 1, ha anunciado que se ahorrarán los viajes de los equipos de comentaristas y narradores cuando los equipos españoles jueguen fuera de nuestro país.

Y todo comenzará hoy mismo con el partido correspondiente a la ida de octavos de final entre el Bayer Leverkusen y el Barcelona que se disputa en la ciudad alemana a partir de las 20:45 horas: “Retransmitiremos el partido del Barça desde un estudio en Madrid, no viajaremos a los estadios como hasta ahora. Hay que ahorrar”, ha confirmado el periodista en Twitter.

Natalia Ayala: “Malos tiempos para la lírica”, Sauca: “totalmente”

Tras el anuncio de Sauca, las reacciones entre sus seguidores no se hicieron esperar. Aunque muchos sólo le echaron en cara su supuesto madridismo y anti-barcelonismo, otros quisieron valorar la decisión de la cadena, como la también periodista Natalia Ayala, compañera de Sauca en RNE.

“La semana que viene tampoco iremos a Moscú con el Real Madrid”

Para confirmar que el caso no va a ser aislado, Sauca aclaró a otro de sus seguidores que no sólo no cubirán 'in situ' el partido de Barcelona en Leverkusen, sino que el ahorro se extenderá más allá, y tampoco se desplazarán para comentar el CSKA Moscú-Real Madrid de la semana que viene en la capital rusa.

“Como espectador me parece mal. Las narraciones son más frías”. Sauca: “Así es”

Otro de sus 'followers' quiso valorar la decisión de TVE de forma negativa, reflexión que pareció concordar con la que tiene Sauca. Su lector le comentó que “Como espectador me parece mal. Las narraciones son más frías y el ambiente no es el mismo, pero... es lo que hay”, con lo que el periodista deportivo quiso mostrar su acuerdo: “Así es, amigo. Muy razonable lo tuyo, pero..... Un saludo”.

“Di la verdad, le han retirado el pasaporte a Sanchís, ¿no?”

Como es habitual en Twitter, además de la gente que critica y de la que reflexiona, siempre hay alguien que aporta una nota de humor para quitar hierro al asunto. En este caso la dio una usuaria de la red social que le pidió a Sauca que se sincerase: “di la verdad, le han retirado el pasaporte a Sanchís, ¿no?”. El narrador, entre risas, admitió que “podía ser”, y recordó que al ser el Barça, de los comentarios se ocupará Gerard López.

¿Un gesto para indicar el interés en vender los derechos de la competición?

Desde que se empezó a hablar de los necesarios recortes en RTVE, la Champions League se situó como una de las primeras fuentes de ingresos visibles si el ente público renunciara a sus derechos.

Con la medida de no enviar a sus narradores y comentaristas a cubrir 'in situ' los partidos, TVE confirma que los recortes anunciados son reales y que afectarán incluso a productos tan exitosos como la Champions League, y abre la puerta aún más a la venta de los derechos a las privadas interesadas, como Antena 3 o Telecinco (Mediaset).

Recordemos que entre las medidas que podrían adoptarse para abaratar los costes de RTVE también se ha hablado de reducir el número de directivos y los contratos de los presentadores; replantearse las fechas de emisión de series estrella como Águila Roja o Cuéntame; e incluso recuperar la publicidad.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats