El zapping de la crítica

“El reencuentro de Segura con su amigo Leblanc fue el truco más emocionante de la tele”

"El reencuentro de Segura con su amigo Leblanc fue el truco más emocionante de la tele"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL PROTAGONISTA DE LAS CAMPANADAS FUE EL VESTIDO DE PAULA

“El protagonista de las campanadas en Antena 3 no fue ni Carlos Sobera, presentador del concurso Atrapa un millón, ni Paula Vázquez, ambos elegidos para despedir 2012, sino más bien el vestido de la actriz. A pocos segundos de la llegada del nuevo año, la presentadora estuvo a punto de perder el vestido. Vázquez se sujetó la prenda con una mano mientras pedía ayuda a Sobera para que le ayudara a volver a colocárselo. ”Hemos estado a punto de hacer la audiencia del año“, bromeó la actriz. ”Que entre la modista, que veo que la dejo desnuda delante de toda España“, ironizó Sobera. Al final, la modista, también protagonista involuntaria de la noche, entró en directo e incluso aprovechó para felicitar el Año Nuevo.”

MIGUEL ÁNGEL MEDINA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Tres cosas destacaría de la pasada Nochevieja televisiva. En primer lugar, el especial dedicado a Gila por TVE, ejemplo perfecto mas que de ausencia de recursos, de falta de talento, de rapiña inmisericorde, de confundir ahorro con mediocridad. En segundo, el tupé estratosférico que lució Imanol Arias en las campanadas, peinado radical que sin duda afectó al intelecto del actor, visiblemente aturdido quién sabe si por las toneladas de laca o por el peso de tan descomunal apósito craneal: ”La plaza está petada, tíos, la plaza está que lo peta“, aullaba tras ser sometido a un proceso de jibarización.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“El tupé de Imanol Arias dejó a media España boquiabierta durante la emisión de las campanadas de Nochevieja en RTVE. Su flequillo, que casi logra que el actor igualase en altura a Anne Igartiburu, provocó una riada de comentarios en twitter y se convirtió en el protagonista de la última noche del año, con permiso del vestido azul de Paula Vázquez, cuyo tirante se rompió en plena emisión en Antena 3.”

EL MUNDO.ES – Crítica completa

EL REENCUENTRO DE SEGURA CON LEBLANC POR LA MAGIA DE LA TELE

“¿Cuál fue vuestro momento favorito? ¿Anne e Imanol con el mismo peinado, el reencuentro de Segura y su amigo Tony Leblanc gracias a la magia de la tele... El truco catódico más emocionante de la tele. Un acierto”.

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

CHICOTE, MÁS ENCORSETADO EN LAS UVAS QUE EN ‘PESADILLA’

“En La Sexta, el elegido fue Alberto Chicote, que triunfa en la cadena con el programa 'Pesadilla en la cocina', acompañado de Sandra Sabatés, presentadora de 'El Intermedio'. Al cocinero, que ha mostrado su peculiar estilo de llevar una cocina basado en la espontaneidad, se le vio más encorsetado y menos cómodo que de costumbre en la retransmisión en directo.”

MIGUEL ÁNGEL MEDINA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Y finalmente, el rácano habitáculo desde el que retransmitió las campanadas La Sexta, con un ventanuco más digno de los legendarios calabozos de la DGS que de un castizo balcón de la Puerta del Sol... El zulo desde el que retransmitieron las campanadas desde la Puerta del Sol era un chamizo, comparado con los de las otras cadenas. Cuatro cuadros cutres en las paredes de ladrillo, un pianillo clavinova, un cámara que tenía que colgarse del balcón para que el telespectador viese el reloj, y dos presentadores vestidos de espantapájaros. Chicoteera el perfecto botones de hotel con sobrepeso, luciendo huevo frito en la solapa y temblando como una vieja.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

‘LA QUE SE AVECINA’, LAS CAMPANADAS MÁS GAMBERRAS

“La propuesta más ”gamberra“ de una televisión generalista fue la de Telecinco, que eligió a tres personajes de ficción de 'La que se avecina' (Recio, Raquel y Amador) para recibir al nuevo año. ”A tomar por culo el 2012, que no he vendido una gamba“, bromeó el personaje de Antonio Recio con el característico mal humor que exhibe en los capítulos. Esta forma de dar las campanadas fue original, aunque tal vez demasiado enfocada a los seguidores de la serie.”

MIGUEL ÁNGEL MEDINA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Que el facha Recio mentara la vacuna para curar la homosexualidad o a los tanques para invadir Cataluña, no hizo al auditorio familiar partirse de la risa.

En medio de tal disparate, Vanessa Ramos se despidió con un refresco entre las manos; antes había contado las excelencias de un parque de atracciones y, ya con Jordi Sánchez, al que se le saltaba la risa, las maravillas de una tarjeta de crédito. Todo muy cutre, excesiva e innecesariamente cutre. Que vuelvan la Pantoja y Jorge Javier o que la cadena prepare un reality de candidatos para cantar las uvas. Todo será más digno que lo emitido por Tele 5.“

RICARDO DE QUEROL / JUAN CRUZ / JAVIER MARTÍN (EL PAÍS) – Crítica completa

LAS CAMPANADAS DE LA 2 CON ORTEGA, “INCLASIFICABLES”

“Inclasificable fue el último programa de La 2 de Televisión Española en 2012. Juan Carlos Ortega condujo 'Campana2', unas ”campanadas alternativas“ centradas en mostrar los deseos de los espectadores para 2013 como antídoto para las desilusiones del año que terminaba. El espacio, innovador para estas fechas, alternó el monólogo irónico de Ortega —también presentador de ”La mitad invisible“— con los vídeos en los que el público hacía sus peticiones para nuevo año.”

MIGUEL ÁNGEL MEDINA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL DISCURSO SOCIAL DE IMANOL ARIAS EN LAS CAMPANADAS

“El año en que Mediaset dio las mismas campanadas para todos sus canales (Cuatro, Telecinco...), Imanol Arias —y su comentado tupé— aprovechó su momento de gloria campanuda para, en uno de los minutos más vistos en la televisión pública, marcarse un discurso social con frases como: ”A un país no se le puede hacer vivir pobremente, por eso nos van a obligar a intentar ser felices“, y Carlos Sobera, en Antena 3, sujetó como pudo el vestido de Paula Vázquez a pocos segundos de que sonaran las doce.... y Arias lanzó un editorial social que resulta ahora tan saludable como el humor de Gila”

RICARDO DE QUEROL / JUAN CRUZ / JAVIER MARTÍN (EL PAÍS) – Crítica completa

“MIS SERIES” FAVORITAS DE 2012

“Antes de nada, releamos juntos y en voz alta el título de este post, el último del año. Pone ”mis series“. Mis. Las mías. De mí. Yo. No son ”las series“ ni ”tus series“, son ”mis series“. Y uno ve las que quiere y puede, abandona las que no disfruta o las que le decepcionan. Algunas se me escapan, o se caen dolorosamente y a última hora de una lista que me niego a hacer de treinta puestos (qué fácil es eso). O se me olvidan, aunque si se me han olvidado, tampoco serían tan importantes.

Allá vamos. Estas son mis series favoritas del 2012. “

ALBERTO REY (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

UNA COMEDIA POLÉMICA DE LA BBC A PROPÓSITO DEL AJEDREZ

“La BBC lanzó hace unos días un vídeo en el que trata de hacer el ajedrez algo más divertido, una pieza en la que Kasparov y Short se juegan elcampeonato mundial de Nuevo Ajedrez y en el que vale casi todo. Bien grabado y con momentos ingeniosos, el vídeo no parece haber gustado a todo el mundo, como puede verse por los comentarios en Youtube. Personalmente, estoy a favor de hacer humor casi sobre cualquier cosa, pero reconozco que me desagrada el final, en el que Kasparov vence (lo siento por el spoiler, que diría un seriéfilo) al orinar sobre las piezas de su rival.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC.ES) – Crítica completa

MARÍA VALVERDE DA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A MARIO CASAS

“Quiero contaros una historia bonita. Una historia de lucha, de trabajo, de superación, de oportunidades… No voy a seguir, no vaya a ser que os defraude luego el tema. María Valverde da una segunda oportunidad a Mario Casas. Yo defendía la versión de que estaban separados, y así era. Ahora ya, sí puedo confirmaros que vuelven a estar juntos. El tiempo que la actriz ha tenido que pasar fuera de España le ha hecho recapacitar y darse cuenta de que tan mal, tan mal no estaban las cosas con su chico y quiere intentarlo una vez más.”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats