Vídeo
La reflexión de Wyoming en el aniversario del 23-F: “Si algo hemos aprendido de la historia es que no hay que despistarse”

Redacción verTele

El Gran Wyoming aprovechó este jueves 23 de febrero, en el 42º aniversario del 23-F, para lanzar una reflexión sobre la democracia y recordar desde El Intermedio cómo vivió aquel día.

“Lo que pasó el 23-F tampoco está tan lejos de lo que sucede en la política actual. En los últimos años hemos visto actos como el asalto al Capitolio en Estados Unidos, o hace pocos meses el intento de golpe de estado en Brasil. Así que deberíamos tener cuidado”, comentó el presentador de laSexta en el monólogo inicial de su programa.

En ese sentido, apuntó que “el 23-F es nuestro recuerdo más reciente de lo frágil y valiosa que es la democracia, pese a sus defectos. Y si ese recuerdo se diluye y olvidamos su valor, lo mismo un día podemos tener un susto. Yo no quiero ser agorero, pero si algo hemos aprendido de la historia es que no hay que despistarse”.

Ya en la mesa, y antes de comenzar con el habitual repaso a la actualidad, Wyoming preguntó a Sandra Sabatés por sus recuerdos sobre ese día. “No sabría decir, es que era muy pequeña. Era un bebé”, contestó su compañera. “Yo tenía 25 años, pero viendo la que se había liado me pasé toda la noche llorando como un niño. Me cagué”, admitió el presentador.

Etiquetas
stats