Vertele, en la presentación de Atresmedia

Estos son todos los 'Refugiados' de la serie más ambiciosa de laSexta, con BBC

Estos son todos los 'Refugiados' de la serie más ambiciosa de laSexta, con BBC

Atresmedia presenta en estos momentos el inicio del rodaje de Refugiados, su nueva y ambiciosa serie para laSexta con Natalia Tena (Juego de tronos, 10.000 km y Harry Potter), producida por Bambú y en colaboración con la BBC, en una rueda de prensa a la que asistióVertele.

Refugiados se graba en inglés con reparto británico y se encuentra dentro del género de ciencia-ficción realista o nearfy, en boga en televisión (Les Revenants, In the Flesh, La cúpula). Se trata de un thriller dramático de premisa futurista y donde el entorno natural tiene una gran importancia. La serie consta de una primera temporada de 8 episodios, de aproximadamente 50 minutos de duración.

El reparto completo de la nueva serie de laSexta, 'Refugiados'

Junto a la popular actriz española, que en la serie interpretará el papel de Emma, estarán Charlotte Vega (Puente Viejo, la nueva peli de El club de los incomprendidos) como Sofia, Gary Piquer como Hugo, David Leon (RocknRolla, Vera) en el papel de Alex, Will Keen (The Changeling) como Samuel.

También estarán en el reparto Dafne Keen como Ana, Brendan Price (Doctor Who, Los Sin Nombre, El internado, Amar en tiempos revueltos) interpretando a Felix, Gillian Apter (Fuga de cerebros 2) encarnando a Gloria, Benjamin Nathan-Serio (El Bosque, Invasor) como Cristian, Jonathan Mellor (Rec 2) en el papel de Óscar, Ken Appledorn (Obra 67) como Luis y Morgan Symes encarnando a Víctor.

Un éxodo sin precedentes... y una familia en peligro

En Refugiados la humanidad está sufriendo el mayor éxodo de su historia. 3000 millones de personas del futuro han viajado al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos los refugiados deben cumplir dos reglas: no pueden hablar sobre el futuro y no pueden relacionarse con sus familias.

La llegada de los refugiados coge por sorpresa a todo el mundo, incluida la Familia Cruz. La serie se centra en su historia, la de Samuel, Emma y la pequeña Ana. Su existencia sufrirá un vuelco tras la llegada a su casa de un misterioso refugiado, Álex, que viene con una increíble misión que cambiará sus vidas. Álex no dudará en hacer lo que sea por cumplirla, incluso romper las reglas...

Todos los personajes de 'Refugiados'

David Leon es Álex

Álex es un hombre de aspecto fuerte que hasta su éxodo se ganaba la vida como mecánico, una profesión que le da cierta habilidad a la hora de reparar cosas. Álex es un hombre de carácter, capaz de enfrentarse a lo que sea. No tiene miedo, y tampoco tiene dudas de hacer algo si la situación lo requiere. Y la situación en la que se encuentra es extrema: o salva a la familia de Samuel y Emma o perderá a su familia para siempre.

David Leon es un actor británico conocido por su papel de protagonista en la serie Vera, pero también ha participado en películas como 'RocknRolla' de Guy Ritchie, o 'Lives of the Saints'.

La familia Cruz

Natalia Tena es Emma

Esposa y madre, protectora y desconfiada. Emma llegó al pueblo hace ocho años... y poco después se casó con Samuel. Su matrimonio levanta sospechas en el pueblo: una chica de ciudad... casada con un hombre como Samuel. Emma no habla de su pasado. Un tiempo que querría olvidar y que reaparece, muchos años después, para romper con la estabilidad de un hogar que ha construído con mucho esfuerzo. Emma quiere y admira a Samuel, aunque la chispa entre ellos desapareció hace tiempo. Y hasta ahora, Emma no ha necesitado más.

La actriz británica de origen español Natalia Tena es conocida por su papel de Osha en Juego de Tronos y por dar vida a Nymphadora Tonks en la saga de películas de Harry Potter. Ha estrenado su primera película española, '10.000 km', que le ha granjeado el premio a mejor actriz en el Festival de Málaga.

Will Keen es Samuel

Trabajador, humilde y tranquilo. Todo el mundo le considera un poco rudo, un buen vecino, y un buen hombre al que acompañaron durante muchos años las desgracias... hasta que apareció Emma. Samuel ama por encima de todas las cosas a su familia: su mujer, su hija Ana y el pequeño que está en camino. Es creyente, y fiel asiduo a las homilías del párroco.

Will Keen es un actor británico nacido en Oxford, que ha participado en películas como 'Amor y otros desastres' o 'El color de la magia'. Ha protagonizado espectáculos en las más destacadas compañías de teatro británicas: National Theatre, Shakespeare's Globe Theatre, Royal Curt, Almeida Theatre, Donmar Warehouse, Royal Shakespeare Company, Barbican... En España, protagonizó en 2006 'The Changeling' y 'Un cuento de invierno' en versión de José Sanchís Sinisterra.

Dafne Keen es Ana

Inteligente y alegre, Ana es una niña que crece en un entorno familiar tradicional. Es simpático y todo el mundo se queda prendado de ella por su forma de ser. Sin embargo, la llegada de Álex y el resto de refugiados cambia su forma de ver las cosas. Ana tiene que madurar demasiado pronto y aprender que hay ciertas ocasiones en las que es mejor mentir o decir la verdad para proteger a los suyos.

El pueblo

Brendan Price es Félix

Cabezota, de ideas finas, resignado. Vecino y amigo de Samuel y Emma, es propietario de la mayor parte del bosque que abastece el aserradero local. No le gustan los cambios. Está casado con Gloria y es el padre de Sonia.

Brendan Price es un actor británico formado en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA) de Londres. Participó en la premiada ópera prima de Jaume Balagueró 'Los sin nombre', en 'La mesa de las bellas durmientes' de Eloy Lozano y en 'Savage Grace', protagonizada por Williane Moore. Price ha actuado en numerosas series de la televisión británica: Target, Man on the top, Doctor Who y Emmerdale Farm, entre muchas otras. En España ha trabajado en series como El internado, El comisario, Los hombres de Paco y Amar en tiempos revueltos.

Gillian Apter es Gloria

Esposa de Félix, firme y manipuladora. Sabe cómo hacer que se lleven a cabo sus propósitos, aunque deja que públicamente todo el mundo crea que es Félix quien lleva los pantalones en casa. No duda en hacer lo que cree mejor para los suyos, aunque no sea políticamente correcto. Su hija Sofía es para ella lo más importante de todas las cosas.

Gillian Apter ha participado en las películas 'Fuga de cerebros 2', 'The vampire in the hole' y 'Emilio love', entre otras.

Charlotte Vega es Sofía

La hija de Félix y Gloria es impetuosa y valiente. Sofía es una adolescente que ha crecido a la sombra de una madre autoritaria y un padre que no ha sabido imponerse lo suficiente. Le encantaría que algo nuevo estimulase su aburrida vida de pueblo cuando comienza el éxodo y con él llega Cristian, el chico que le va a hacer sentir algo que nunca había sentido.

Charlotte Vega ha formado parte del electo de la exitosa serie de Antena 3 El secreto de Puente Viejo, donde interpretaba a Rita Aranda.

Benjamin Nathan-Serio es Cristian

Cristian es uno de los refugiados que han tenido la mala suerte de caer en las redes de Félix. El maderero explota a Cristian y a otros refugiados a cambio de comida y un sitio donde dormir. Lo que Cristian nunca sospechó es que la hija del patrón fuese a fijarse en él, sobre todo después de que él no haya podido evitar enamorarse de ella.

Benjamin Hathan-Serio ha participado en películas como 'El Bosque' o 'Invasor', y ha trabajado con Benicio del Toro, Sigourney Weaver, Daniel Calparsoro, Rodrigo Cortés, Eugenio Mira o Pere Ponce, entre otros.

Gary Piquer es Hugo

El jefe de policía. Se ha ganado el respeto de los vecinos porque siempre actúa de forma justa. Hugo es partidario del diálogo, de la colaboración en lugar del enfrentamiento... para él, un policía está para ayudar a la gente y hacer cumplir la ley; una ley que está a punto de ponerse en entredicho con la llegada de los refugiados.

Gary Piquer es un actor nacido en Glasgow, de madre escocesa y padre catalán. Recibió el Astor de Plata al Mejor Actor por su papel de Príncipe Orsini en la película 'Mal día para pescar'.

Jonathan Mellor es Óscar

El dueño de la armería local, manipulador y ambicioso. Un cazador de ideas fijas y ansias de poder. Ha sido desde el inicio el único detractor de Víctor, el alcalde, al que considera un hombre demasiado voluble para el puesto y que se deja llevar por las ideas favorables a los refugiados. Su enemistad con Samuel es conocida por todos. El origen: Emma, de la que Óscar quedó prendado al llegar al pueblo y a la que ahora guarda bastante rencor.

El actor Jonathan David Mellor ha participado en numerosas películas, entre ellas, '[REC]2' y 'The Wine of Summer'.

Ken Appledorn es Luis

Ayudante del jefe de policía. A Luis le gustaría hacer valer la ley de una manera diferente. Le gustan las armas, ejercer su autoridad... es todo lo contrario a su jefe, al que, sin embargo, no tiene más remedio que obedecer. Para él, los refugiados forman parte de un colectivo a expulsar de por vida.

El estadounidense Ken Appledorn vive en España desde hace más de una década. Ha protagonizado 'The Extraordinary Tale of the Times Table', y ha participado en cintas como 'Casting' y 'Obra 67'.

Morgan Symes es Víctor

Víctor es, además del dueño de la taberna local, el alcalde del pueblo desde hace ocho años. Si por él fuera, lo seguiría siendo otros ocho más, elección tras elección. Nada es más fácil que dirigir ese pueblo en el que todos sus habitantes se conocen de toda la vida y todas las rencillas se solucionan de manera encubierta.

Basa su trabajo como alcalde en tener un breve discurso preparado para cada situación. Frases que siempre le funcionan y con las que sale bien parado ante sus electores. Unas dosis de fácil populismo, unas cuantas ideas comunes que calmen los ánimos más encendidos... y Víctor ya da su jornada laboral en el ayuntamiento por terminada.

Es un hombre de buen fondo que no duda en intentar pacificar y ayudar a los refugiados cuando aparecen. Su principal apoyo en el pueblo es Martín, el jefe de policía y quien lleva a cabo todas sus peticiones.

Ficha técnica de la serie

Producción: Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés

Idea original: Ramón Campos, Gema R. Neira, Adolfo Valor y Cristóbal Garrido

Director: David Pinillos

Guionistas: Ramón Campos, Gema R. Neira, Adolfo Valor, Cristóbal Garrido y María José Austarazo

Director de fotografía: Jacobo Martínez

Director de Arte: Jorge de Soto

Directora de Producción: Sara Gonzalo

Música: Federico Jusid

Maquillaje: Elena Lorenzo

Peluquería: Mara Collazo

Vestuario: Elena Lorenzo

Coach de actores: Elías Siminiani

Montaje: Fernando Franco

Producción Delegada Atresmedia: Pedro García Caja

Delegado de contenidos Atresmedia: Iñaki G. Esparza

Etiquetas
stats