Emitida en nuestro país por Canal+Series

La reina Letizia, fan de 'Borgen'

La reina Letizia, fan de 'Borgen'

“A Doña Letizia le gusta Borgen”. Así lo afirma la comunicadora Pilar Eyre en su último artículo para El Mundo.

“Me cuentan que la Reina ha visto las tres temporadas de esta serie danesa, inteligente, feminista y progresista, como parte de su preparación para su viaje a Dinamarca”, narra.

La premiada serie nórdica, muy recomendada por Vertele en este artículo de las mejores series de intrigas políticas, trata los avatares de una mujer que llega a ser primera ministra de su país y las dificultades que padece para conciliar su vida privada y su actividad pública. Esto es “algo con lo que la Reina se habrá visto muy identificada”, declara Eyre.

La ficción, que emite en nuestro país Canal+Series, se ha convertido en una serie aclamada y que ha cautivado a personalidades del poder conocidas: desde Hillary Clinton hasta Cristina Kirchner; en España, periodistas como Ana Pastor se han declarado “fan”.

Pilar Eyre recuerda que además de la protagonista Birgitte Nyborg, “tiene un papel protagónico una periodista a la que se acusa injustamente de salir en televisión solo por su cara bonita, ay, si pudiera decir el nombre y detallar los comentarios machistas y degradantes que le brindó cierto periodista a la propia Letizia Ortiz cuando ésta le explicó ilusionada que quería trabajar en televisión y las pruebas y exámenes a los que debería someterse para ser contratada… Letizia salió casi llorando, humillada, de su casa, donde había ido a tomar un café [...] Pero, como dicen en Borgen, 'me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado'. Así sea”.

Canal+Series emite la ficción en España, también disponible en Yomvi. 360

Así es 'Borgen'

‘Borgen’ es un drama político de la televisión danesa considerado como una de las joyas de la ficción europea. Junto a las aclamadas ‘Frobydelsen (The Killing)’ y ‘Bron/Broen (The Bridge)’, ha revolucionado el panorama televisivo internacional y se ha convertido en una de las series más emblemáticas e influyentes de las últimas décadas.

Su protagonista, Sidse Babett Knudsen, fue nominada a un Emmy Internacional, y entre sus premios a mejor serie de drama, cuenta con un Bafta, un Peabody o un galardón en el festival de Montercarlo.

Comparada con ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ o ‘The Good Wife’

A diferencia de las anteriores, reinventoras del thriller televisivo, ‘Borgen’ gira en torno al mundo de la alta política, los entresijos del poder y los medios de comunicación. La crítica destaca su perfección y la sitúa al mismo nivel que ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ o también ‘The Good Wife’, por contar con una importante protagonista femenina.

Etiquetas
stats