Tribunales

Relacionar en Telecinco a Fran Rivera con Anne Igartiburu no vale 150.000 euros

Relacionar en Telecinco a Fran Rivera con Anne Igartiburu no vale 150.000 euros

Nuevo espaldarazo judicial a favor de Telecinco. La cadena de Mediaset ha sido finalmente absuelta por el Tribunal Supremo y no tendrá que indemnizar con 150.000 euros al torero Fran Rivera, según informa la cadena en una nota.

El Tribunal considera que no se vulneró la intimidad del torero en los programas Aquí hay tomate y TNT por difundir unas manifestaciones del periodista Miguel Temprano, en las que éste aseguraba haber visto al diestro comer con la presentadora Anne Igartiburu en un conocido restaurante de Madrid días antes de su boda con Eugenia Martínez de Irujo.

Fran Rivera tendrá que asumir los costes del proceso

En este sentido, el Alto Tribunal confirma la decisión de la Audiencia Provincial, que previamente ya había ratificado la Sentencia de Primera Instancia, en la siguiente resolución:

“Como se dice en la sentencia recurrida, habiéndose conferido a la boda (del propio Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo) la trascendencia de un acontecimiento de interés público, los comentarios que años después del evento se hagan sobre las circunstancias que rodearon al enlace, cuando el propio interesado ha manifestado a través de una autobiografía determinados aspectos de su vida -entre los que ocupa un lugar destacado su boda-, no atentan a su intimidad, resultando así una voluntad clara de poner ciertos aspectos de su vida personal y familiar en público conocimiento y fuera del ámbito de lo reservado”.

Por último, el Supremo, además de rechazar la reclamación de Fran Rivera, ha condenado a éste a asumir las costas del proceso en sus tres instancias.

Cuatro resoluciones judiciales favorables a Telecinco en los últimos días

Con esta nueva resolución favorable a Telecinco, son ya cuatro las instancias judiciales que se han pronunciado a favor de la cadena en distintos procesos, tras las absoluciones dictadas por el Supremo ante las demandas presentadas por los presentadores Pepe Navarro -que reclamaba 100.000 euros por una supuesta vulneración de su honor- y Gonzalo Miró -que solicitaba otros 100.000 euros por una presunta intromisión ilegítima en su intimidad y su derecho a la propia imagen-.

También por la Audiencia Provincial de Barcelona ante la demanda presentada por Antonia Dell’Atte y su hijo Clemente Lecquio, que exigían una indemnización de 70.000 euros por una supuesta vulneración de su imagen e intimidad, como informamos.

Etiquetas
stats