Audiencias internacional

Las “Relaciones peligrosas” de “Física o Química” se estrenan con 'aprobado' en Estados Unidos

Las "Relaciones peligrosas" de "Física o Química" se estrenan con 'aprobado' en Estados Unidos

Relaciones peligrosas, el remake de la serie de Boomerang TV Física o Química, se estrenó la pasada noche del martes en el canal Telemundo, de la televisión estadounidense.

El primer capítulo de la telenovela, ofrecido en la franja del late night (a las 10:00 PM), fue seguido por 1.309.000 espectadores, con un 0.6 en demográficos, según el avance del portal Más que Telenovelas.

El Discurso anual de Barack Obama acaparó la audiencia de la noche en Estados Unidos

El seguimiento de este primer episodio estuvo en cierta medida limitado por el hecho de que compitiera el Discurso del Estado de la Unión, pronunciado por el presidente Barack Obama, y emitido por las principales cadenas (NBC, CBS, ABC, FOX). Si bien este discurso comenzó a las 9:00 PM, por lo que no era competencia directa con la telenovela, se alargó hasta después de las 10:30, por lo que pudo hacer mella.

En este caso, NBC fue la opción preferida por los estadounidenses para seguir este evento anual, con 7.13 millones de espectadores y un rating del 2.0, según informa el portal TV by the Numbers.

Por otro lado, según datos recabados por este portal, Telemundo tuvo que enfrentarse a una competencia inesperada por parte de Univisión. La cadena latina contraprogramó y emitió una entrega adicional, y no anunciada, de su telenovela La que no podía amar.

Telemundo se muestra satisfecha por el dato registrado por la versión latina de Física o Química, ya que “se sitúa como uno de los mejores estrenos de la cadena en su franja, por encima de lo que en su día obtuvo el debut de Sin tetas no hay paraíso”, según fuentes oficiales de la emisora latina.

El episodio llevaba días 'colgado' en internet

Para entender la magnitud real de los datos de arranque de Relaciones peligrosas hay que tener en cuenta, aparte de las consideraciones anteriores, que este capítulo inaugural se encontraba publicado y disponible en la red desde hacía varios días, por lo que muchos espectadores ya habrían tenido opción de verlo antes de su lanzamiento en televisión.

Siguiendo el guión de Física o Química, Relaciones peligrosas arrancó con la historia de Miranda Cruz, una profesora novata -papel que en España interpretó Blanca Romero- que mantiene una relación con un alumno.

“La adaptación de 'FoQ' ha sido un gran paso”

Durante la edición de NATPE 2012, el mercado internacional de contenidos para televisión más importante de América, que se celebra en Miami, Física o Química y su versión latina fueron uno de los formatos presentes, como ya informó Vertele.

“Este mercado es importante, queremos convencerles de que es nuestro mercado natural y que tenemos muchas cosas en común... Por ello, creo que la adaptación de Física o Química por parte de Telemundo es un gran paso que puede ayudarnos a que nos conozcan, a que sepan de nuestras historias, a que comiencen a ver nuestras ficciones como un lugar donde encontrar historias interesantes y prometedoras”, recalcó María García Castrillón responsable de Ventas y Adquisiciones de Ficción del Grupo Boomerang.

“Tratará temas que darán que hablar porque aún no han sido tratados en una telenovela”

La nueva ficción seguirá reflejando, como en la Física o Química española, el mundo de la enseñanza a través de los ojos de unos profesores novatos y estudiantes recién llegados. Pero según Marcos Santana, el presidente de Telemundo Internacional, el principal reto al que se enfrentan es “por un lado adaptar una serie semanal a una ficción diaria, y por otro, aportarle el contexto local”.

“Va dar mucho de qué hablar porque vamos a presentar situaciones y realidades que muchos jóvenes y familias viven hoy día, que están en las noticias, pero que no han sido tratadas en un género como la telenovela”, añadió.

Los jóvenes protagonistas proceden de la ‘Escuela de actores’ de la cadena

En el nuevo serial participan actores muy conocidos de Telemundo como Sandra Echevarría, Ana Layevska o Gonzalo García Vivanco. Entre los jóvenes, destaca Gabriel Coronel que interpreta a Mauricio Blanco. Uno de los factores más importantes de esta producción, según Santana, es que once de los chicos que forman parte del reparto fueron escogidos en el Taller de actores de Telemundo, “algo que nos llena de satisfacción”, opinó.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats