El zapping de la crítica

“¿Cómo sería el remake de 'Verano azul' si TVE lo hubiera hecho este año?”

"¿Cómo sería el remake de 'Verano azul' si TVE lo hubiera hecho este año?"

Los críticos hablan hoy de...

Así sería la mítica serie ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado en 2013

“Además, hoy el reparto estaría plagado de actores conocidos que arrastran supuesta audiencia como cabezas de cartel. Antonio Resines estaría entre los nombres para encarnar a Chanquete y Belén Rueda sería tentada para dar vida a la bohemia Julia. Javi, Quique y Pancho tendrían perfectos torsos de gimnasio a lo Mario Casas o Maxi Iglesias y compartirían baños mixtos con Desi y Bea, que sería interpretada por Ana de Armas.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformación.com) – Crítica completa

Tres realities de verano que funcionaron

“Por eso, y como la parrilla de este verano es especialmente triste, sin la presencia de ningún reality en absoluto, vamos a ver tres casos de realities veraniegos que, en mayor o menor medida, sí que funcionaron; y que deberían dar pie a la creación de nuevos formatos de corte parecido que nos amenicen las calurosas noches estivales. Deberían pagarme las cadenas por este chorreo incesante de ideas que me traigo en el blog, digo yo, vamos.”

Blog TV Show (Terra.es) – Crítica completa

Silvia Abascal dio un ejemplo de vida en 'El Gran Debate'

“Los que sí vivieron del pantallazo de los SMS en directo fueron los debates del sábado, que dieron la exclusiva que llevaba El Mundo al día siguiente. En concreto, en el Gran Debate y minutos antes, entrevistaron a la actriz Silvia Abascal, un ejemplo de saber estar y de explicar con gran sensibilidad su enfermedad. Por sus problemas con el oído, no dejaron aplaudir al público, pero tanto el presente como el de casa se puso a los pies de esta actriz que explicó su lucha con maestría y coraje. Gran ejemplo de vida.”

Blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

El sabor del fluído de Amador, en 'Deluxe' frente a Bretón

«¿Mantuviste relaciones sexuales con Amador en la cama matrimonial de Rosa Benito?» La segunda: «¿Cuántos polvos metísteis en los cuatro días y cuatro noches que estuvisteis juntos?» Y la tercera: «Tú has contado que conoces bien a qué sabe el semen de Amador. Pues dinos: ¿Es dulce, es amargo, cuál es su sabor?» ¡Ahh! Esta última pregunta fue la que dio mayores satisfacciones a los allí reunidos, porque la señorita Moragues explicó que el sabor del semen «depende de lo que antes se ha comido». Hombre, es un dato científicamente sugestivo. Dado que todos los allí congregados conocen las aficiones gastronómicas del marido de Rosa Benito, llegaron a la siguiente conclusión: ¡El esperma de Amador sabe a marisco!“

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Bárcenas, un caso muy cinematográfico

“Los elementos están ahí, al alcance de la mano. Unos empresarios de la construcción que se han forrado a costa del erario público, la ciudadanía y una legislación aznariana inmejorable para sus intereses. (Sinopsis de Las manos sobre la ciudad, de Francesco Rossi: ”Nottola, concejal del ayuntamiento de Nápoles, además de ser miembro de todas las comisiones relacionadas con la construcción es un magnate del negocio inmobiliario. Respaldado por los concejales del centro y la derecha, se dedica a la especulación“. Nada nuevo bajo el sol, sobre todo el de Marbella). Unos políticos proclives a meter la mano en la caja ajena (La escopeta nacional, de Berlanga). Un hipotético complejo Eurovegas de y para el juego (Casino, de Scorsese)...”

TV Blog Harguindey (elpais.com) - Crítica completa

El caso Bretón no ha terminado en las televisiones

“La lógica nos dice que se les ha terminado el chollo. Que toda esa manada de devoradores de cadáveres se ha quedado sin carnaza, su razón de ser, su principal tema de conversación, su fuente de ingresos. Ese fabuloso suceso criminal con el que han llenado horas y horas de televisión tumefacta es historia, ¿verdad? Pues no. El sábado por la noche en ”El gran debate“ (Telecinco) comenzaron a alimentar algo parecido a una teoría de la conspiración. No todo es tan fácil como quieren que creamos. ¿Culpable Bretón? Sí, pero…Es el momento de dudar de la sentencia, de las pruebas, del jurado, de todo aquello que pueda dar juego para rellenar unos cuantos programas más. Es decir, que el llamado ”Caso Bretón“ no ha terminado. Ni muchísimo menos. Ahí están las televisiones para darle un penúltimo estrujón a la familia, para sacar un último partido a cada lágrima y aprovechar cada miaja de miseria, para rentabilizar hasta la última gota de sangre.”

Javier Pérez de Albéniz, Blog 'El Descodificador' (Vanity Fair) – Crítica completa

'Dexter', el asesino ha vuelto

“¿Cómo terminará el psicópata de Miami Metro? Porque lo que está clarísimo es que queremos que 'Dexter' termine. Ya es hora y ademas, si Michael C. Hall pudo saltar como si nada del contrito David Fisher de 'A Dos Metros Bajo Tierra' al gélido Dexter Morgan, nos morimos de ganas por ver qué hará cuando por fin abandone la serie. Él es otra prueba más de que los pelirrojos heredarán la Tierra.”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

'Veep', una incompetente en la Casa Blanca

“‘Veep’ acabó su segunda temporada a finales de junio pero hoy la rescato como recomendación veraniega porque mi reencuentro con ella ha sido eso, un rescate. El piloto me dejó fría y no conseguí conectar hasta el 5º capítulo. En la segunda temporada he esperado a tener todos los capítulos para verla en un maratón y me he encontrado con una serie en su punto: menos preocupada por causar vergüenza ajena en el espectador y más centrada en darle a sus personajes diálogos cargados de veneno. Sus problemas en la oficina han empezado a mezclarse con sus vidas personales y les han salido capítulos tan redondos como ‘Helsinki’ (2×05) o ‘First Response‘ (2×08). Como dirían en ‘El ala oeste’: ”Selina para América“.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (Terra.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats