El vídeo del programa

Así repartió 'Money Time' su premio máximo de 100.000 euros

Money Time, el concurso vespertino de Cuatro, ha entregado en la tarde del miércoles 17 de abril su premio máximo de 100.000 euros, tal y como avanzó Vertele.

Lorena y Mari eran la pareja de concursantes que se han llevado a casa tan suculenta cantidad. Lo han conseguido tan solo dos semanas después de que se estrenara este formato producido por 60db, el pasado miércoles 3 de abril.

Las ganadoras, dos compañeras de trabajo que llevaban cuatro meses sin cobrar

La pareja de participantes estaba formada por estas dos amigas y compañeras de trabajo que llevaban cuatro meses sin cobrar y cuya empresa estaba preparando un expediente de regulación de empleo. En la parte final del concurso, rechazaron una “tentación” de 15.000 euros y se lanzaron a jugar hasta el final. Ambas necesitaban el dinero y no dudaron en llegar hasta el final en el concurso.

“¿Qué localidades españolas tienen un parador nacional?”

La suerte las acompañó en la última pregunta del concurso: Lorena y Mari debían indicar qué localidades españolas contaban con un parador nacional. “Nos toca que nos pase algo bueno”, se decían entre ellas. Finalmente, la suerte las acompañó y acertaron en sus respuestas.

Así celebraron su victoria junto a Luján Argüelles:

Así es 'Money time', uno de los formatos más innovadores del 2012

Seleccionado por Fresh TV en el Mipcom 2012 como uno de los 25 formatos más innovadores, los concursantes tienen que calcular y comprar la cantidad de dinero necesario en cada momento para superar cada uno de los siete paneles y acceder a la prueba final en la que optarán a los 100.000 euros.

La escenografía de Money time se desarrolla en torno a la 'Clepsidra', un objeto giratorio con forma de reloj de arena de 2,20 metros de altura. La 'Clepsidra' incluye un dispositivo que permite transformar monedas en tiempo a una media de 400 euros por segundo. La parte superior de este peculiar reloj se ilumina durante el tiempo que dura la carga. Pasado este tiempo, comienza a girar para volver a la posición original, por lo que no se puede incorporar más dinero.

En la presentación de Money Time, Risto Mejide agradeció a Mediaset “la apuesta por un formato nuevo no testado, made in spain”, además de confiar en 'un novato': “Soy el que menos sabe de televisión del equipo”. El productor también tuvo palabras para la presentadora del programa, Luján Argüelles: “Felicito a Lujan por hacerse con el concurso. Es la primera vez que ella usa todos sus registros en un formato”.

Por el momento, 26 programas han sido ya grabados y se espera llegar a la cifra de 65. En el equipo trabajan 54 personas, en un plató en el que caben 100 personas. Oscar Vega, director de Money Time, aseguró que “se lo pasan muy bien”.

Etiquetas
stats