Figura en el cine español de los 50 y 60

Repentina muerte de Marujita Díaz, la última folclórica 'alegre'

Repentina muerte de Marujita Díaz, la última folclórica 'alegre'

Marujita Díaz ha fallecido hoy a los 84 años de edad. La actriz y cantante, que alcanzó una enorme fama en los 50 y 60 por sus papeles en el cine y el teatro, ha fallecido debido a una parada cardiorrespiratoria, según Vanitatis.

El representante de Díaz ha explicado al citado medio que ha muerto de manera inesperada, ya que no tenía ninguna dolencia tras “superar un cáncer hace cuatro años” y ha añadido que “estaba bien de salud”.

Gran trayectoria que arrancó en el teatro con solo 6 años

Nacida en Triana, Sevilla, pronto demostró su talento para el mundo de la música y la actuación. Debutó con solo 6 años en el teatro infantil y diez años después se puso bajo las órdenes de Tony Leblanc para interpretar 'La cigarra'.

Su carrera como actriz le llevó a interpretar a grandes personajes junto a los actores más destacados de la escena española, además de compaginar esta labor con actuaciones musicales. Casada con Espartaco Santoni, el matrimonio creó una productora de cine. Tras 3 años juntos, la pareja se divorció en 1961.

Tan solo un año más tarde, Marujita volvería a casarse con el bailarín Antonio Gades, del que se divorció en 1965. Más tarde se enamoraría del cubano Dinio, con el que se casó en 1999 y divorció en 2002, protagonizando una serie de idas y venidas en los platós de televisión. Este último le ha dedicado un sentido homenaje en Twitter tras reconciliarse en el 2013.

Su última aparición en TV, hace apenas 2 meses en 'Sálvame diario'

En su última época, su vida y faceta pública ha estado más marcada por los escándalos y la polémica. Además de su televisado matrimonio con Dinio, hace poco también fue noticia por el supuesto embargo de sus cuentas efectuado por Hacienda, que ella misma aclaró en 'Sálvame'.

Su última aparición televisiva se produjo hace apenas dos meses en 'Sálvame diario', para hablar de la situación de su amiga Carmen Sevilla. Puede ver el vídeo en la web de Telecinco.

Etiquetas
stats