Vídeo
Una reportera protege su micrófono con un preservativo de la devastación del huracán 'Ian' y se hace viral

Kyla Galer

Redacción verTele

El huracán Ian se asentó sacudiendo la costa oeste de Florida en la tarde del miércoles. Catalogado como “altamente peligroso”, la llegada del desastre meteorológico ha supuesto la evacuación de dos millones y medio de residentes. Con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, este desastre natural dejó sin electricidad a toda la isla de Cuba a su paso, como explica elDiario.es

Por fortuna, el huracán ha disminuido su intensidad pasando a ser una tormenta tropical con vientos de 104 kilómetros por hora y ráfagas más altas. Según la actualización de las 5 a.m. del Centro Nacional de Huracanes y la información difundida por la CNN.

Sin embargo, se sigue esperando que su presencia siga produciendo fuertes vientos, intensas lluvias y marejadas ciclónicas en partes de Florida, Georgia y las Carolinas durante los próximos 3 días. Muchas de las imágenes que nos está dejando este desastre natural son realmente impactantes.

La labor de los reporteros

En estas situaciones tan complicadas, los reporteros desplegados están realizando esfuerzos incalculables para registrar el evento meteorológico que está destrozando todo lo que toca. Una de ellas es Kyla Galer que se ha hecho viral en redes sociales al haber cubierto su micrófono con un preservativo.

La periodista de la cadena local NBC2, que se encontraba en Fort Myers, donde el huracán ya había tocado tierra inició su transmisión con un micrófono cubierto por un preservativo. Las imágenes no tardaron en difundirse velozmente por las redes, y la reportera realizó un video explicativo en el que aclaraba las dudas del porqué de esa medida.

En este explica que el preservativo es usado para proteger al micrófono de los fuertes vientos y lluvias que están acaeciendo en el lugar. Esta medida puede resultar muy eficaz para otorgar impermeabilidad al dispositivo, y así proteger de averías los materiales que necesitan para informar, ya que estos no se pueden mojar.

También acudía a confirmar la medida uno de sus compañeros, Jeff Buttera, periodista de la cadena ABC7 que por sus redes sociales explicaba los buenos resultados de esta medida. Además, de su uso habitual cuando se ven obligados cubrir información sobre desastres meteorológicos como el que está teniendo lugar.

Etiquetas
stats