Maniobra de programación

Cuatro retira 'Reporteros' para plantar batalla en el triple combate del viernes

Cuatro retira 'Reporteros' para plantar batalla en el triple combate del viernes

Cuatro ha decidido retirar a sus reporteros de antena. La cadena de Mediaset mueve de su escaleta para el viernes noche los espacios 'Soy Noticia' y 'Conexión Samanta' y emite en su lugar la película 'X-Men: Primera generación', tal y como se puede ver en la programación adelantada con 3 días de antelación.

La decisión tiene por objetivo aumentar en competitividad de cara a la potente oferta que plantean La 1, Antena 3 y Telecinco para este prime time: la cadena pública estrena la nueva temporada de 'José Mota presenta', mientras que el primer canal de Atresmedia programa dos esperados lanzamientos, la segunda temporada de 'Allí abajo' y el espacio de entrevistas '2 días y 1 noche'. 'Deluxe' se mantiene inamovible en Telecinco.

“Creemos que el cine es la mejor oferta para los viernes, en el nuevo contexto”

“Creemos que el cine es la mejor oferta para la noche del viernes, en el nuevo contexto de programación actual”, explican fuentes de Cuatro a El Mundo. Sobre el futuro de la marca 'Reporteros', estudiarán diferentes alternativas: “Vamos a ver cómo encajan todas las ofertas que están sobre la mesa para ofrecerle la mejor ubicación posible”. En el caso de 'Soy Noticia', aún quedan diversas entregas pendientes de emisión, mientras que 'Conexión Samanta' se da por finalizado tras los cuatro capítulos grabados.

Discreto recorrido en sus cuatro semanas en parrilla

Ambos programas han tenido un recorrido muy discreto en audiencias, tras cuatro emisiones. Eso fue así tanto en sus tres primeras semanas en sábado, como en la cuarta en viernes, cuando fueron movidos para evitar competir con la gala de los Goya.

En el caso del presentado por Nacho Medina, comenzó el sábado 16 de enero, con un 5% de cuota de pantalla y 848.000, y se mantuvo en datos similares durante las dos semanas siguientes (5.1% y 823.000; 4.8% y 780.000). En su paso al viernes, el pasado 5 de febrero, se quedó por debajo del 5% (4.8% y 822.000).

La trayectoria de Samanta Villar ha sido similar en sus cuatro entregas de estreno: empezó con un 6.4% de share, bajó al 5.8% en su segunda semana y subió un punto en su tercera (6.9%). No obstante, en su traslado al viernes, cayó ostensiblemente, marcando un 3.1%.

Etiquetas
stats