Unas abuelas representarán a Rusia en el Festival de Eurovisión más 'anciano'

Unas abuelas representarán a Rusia en el Festival de Eurovisión más 'anciano'

La media de edad de los participantes del próximo festival de Eurovisión va camino de convertirse en una de las más altas de la historia.

Tras el anuncio de Engelbert Humperdinck, una leyenda de la música británica de casi 76 años, como candidato de Reino Unido, se suma ahora la elección de un grupo de abuelas septuagenarias que representará a Rusia en la primera semifinal de Eurovisión que se celebrará el martes 22 de mayo.

“Fiesta para todos”, un tema compuesto por las propias 'abuelas'

Buravnoskiye Babushki, las Abuelas de Buranovo, son un grupo de mujeres que vive en esta aldea perteneciente a la República de Udmurtia y que acostumbran a entonar sus cánticos populares propios de esta región.

Sin embargo, para Eurovisión las Abuelas de Buranovo han elegido un tema compuesto por ellas mismas llamado “Party for everybody”, o lo que es lo mismo, “Fiesta para todos”.

Este tema etno-pop ganó la preselección rusa este miércoles imponiéndose, incluso, a Dima Bilan, ganador de Eurovisión en 2008, que pretendía volver a este certamen en compañía de Julia Volkova, una de las componentes del dúo t.A.T.u.

Eso sí, no era la primera vez que las Abuelas de Buranovo competían por representar a Rusia en Eurovisión. Ya lo intentaron en 2010, cuando se tuvieron que conformar con la tercera plaza en la preselección interna de su país.

División de opiniones entre los eurofans por la elección de las 'abuelas'

La elección de este grupo de seis abuelas ha suscitado un gran impacto entre los seguidores del festival de Eurovisión, tanto para bien como para mal. Y es que la elección de Buravnoskiye Babushki no ha dejado indiferente a nadie.

Mientras unos se muestran a favor de esta candidatura por su originalidad y autenticidad, otros han manifestado su rechazo criticando la baja calidad de la canción y la puesta en escena de escena.

Armenia se retira del Festival de Eurovisión

Un posible rival menos para Pastora Soler. La artista sevillana, que representará a España con la balada Quédate conmigo, ya no se enfrentará seguro a Armenia, país que ha anunciado este miércoles que no participará en el Festival de Eurovisión, informa Europa Press.

Tal y como recoge la web Eurovision.tv, la televisión pública de Armenia ha comunicado oficialmente a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) que no acudirá finalmente el próximo 26 de mayo a Bakú (Azerbaiyán).

Con esta baja, sobre la que se especulaba por problemas de seguridad, ahora son 42 países, y no los 43 anunciados, los que participarán en el conocido certamen. En cada semifinal, 18 países estarán representados, mientras que Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y el país anfitrión, Azerbaiyán, se clasifican automáticamente para la final.

Televisión Española emitirá la primera semifinal, que se celebrará el martes 22 de mayo, en la que los telespectadores podrán votar, mientras que la segunda tendrá lugar el jueves 24 de mayo, dos días antes de la gran final.

En declaraciones al citado portal, el supervisor ejecutivo del Festival, Jon Ola Sand, ha lamentado profundamente una decisión que se ha producido por “circunstancias fuera del alcance” de la UER, al tiempo que ha asegurado que se han esforzado por lograr una “tranquila participación de la delegación armenia”.

Armenia participa en el Festival desde 2006 con André y el tema Without your love, que pasó a la final. En 2007, Hayko quedó octavo con su tema Anytime you need y un año después Sirusho logró el cuarto puesto con su tema Qele, Qele, tal y como recuerda RTVE.

En 2009, el dúo de Inga y Anush, con el tema Jan Jan, quedó décimo. En 2010, Eva Rivas consiguió la séptima posición en la final con Apricot stone y en el año 2011 Emmy interpretó Boom boom.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats