Vertele.com en el Festival de Vitoria

“La República” vuelve a pescar en “Física o Química”: Sergio Mur, nuevo galán

"La República" vuelve a pescar en "Física o Química": Sergio Mur, nuevo galán

Televisión Española ha presentado, este martes en el III Festival de Televisión y Radio de Vitoria, su oferta de ficción para la temporada 2011-2012: a los regresos de Cuéntame cómo pasó, Águila Roja, Gran Reserva, Amar en tiempos revueltos, 14 de abril. La República, han de sumarse la nueva gran apuesta de ficción de la publica, Isabel, así como media docena de tv movies históricas.

Los protagonistas de 14 de abril. La República han acudido a la capital alavesa para presentar el primer capítulo de la segunda temporada de la ficción.

Cuatro nuevas caras y más conflictos en “14 de abril. La República”

Los nuevos capítulos de 14 de abril. La República arrancan donde terminó la primera temporada, en septiembre de 1932 y llegarán hasta julio de 1936, con el estallido de la Guerra Civil. Las nuevas entregas, que auguran más conflictos, contarán con los mismos protagonistas principales (Félix Gómez, Verónica Sánchez, Mariona Ribas y Alejo Sauras), a los que se unirán cuatro nuevos actores: Sergio Mur, María Cotiello, Biel Durán y Elio González.

León (Sergio Mur)

Sergio Mur dará vida a León, un joven culto y de exquisitas maneras del que Beatriz (Ursula Corberó) se enamorará perdidamente y que cautivará a toda la familia. Cuando se den cuenta de que es un lobo con piel de cordero será demasiado tarde.

Mur vuelve a televisión después de abandonar la serie Física o Química; sigue así los pasos de su nueva compañera de reparto, que también formó parte de la serie adolescente de Antena 3. También hemos podido verle en otras series como Cuéntame cómo pasó, Los protegidos o Sin tetas no hay paraíso.

Alfonso (Elio González)

Por su parte, Elio González (Aquí no hay quien viva, La que se avecina, Doctor Mateo) interpretará a Alfonso, el novio oficial de la joven De La Torre. Falangista, siempre va armado, pero no desentona en una reunión de la mejor sociedad madrileña ni tampoco como futuro marido de Beatriz.

Mateo (Biel Durán)

Biel Durán será Mateo, el novio anarquista de Ludi. Un joven de clase trabajadora con un punto de entusiasmo bohemio y rebelde. El actor ha sido visto previamente en series como La sagrada familia, La chica de ayer, Cuéntame cómo pasó o Quart.

Nieves (María Cotiello)

María Cotiello, actriz asturiana vista en Los protegidos y ¿Hay alguien ahí?, completa los fichajes para esta segunda temporada. Interpretará a Nieves, una monja desenvuelta y vitalista, que ejerce como activista.

Fernando luchará por conseguir el divorcio y Alejandra, por conseguir sus tierras

Estas nuevas caras se suman a los protagonistas conocidos por los espectadores. En la nueva temporada veremos cómo Fernando (Félix Gómez) sigue dispuesto a obtener el divorcio de Mercedes. Elegido diputado a Cortes en las elecciones de 1933, los excesos -de ambos bandos- que conocerá acentuarán su defensa del sistema republicano y le alejarán de las conspiraciones auspiciadas, entre otros, por su padre.

Alejandra (Verónica Sánchez) luchará por recibir las tierras que le corresponden como hija no reconocida del hermano de Leocadia. Quiere hacer de ellas una explotación modélica donde las técnicas modernas y las ventajas sociales mejoren la vida de los jornaleros. Sus nuevas ideas la enfrentarán con su hermano Jesús. Cada vez más sola, encontrará consuelo en otro hombre.

Jesús (Alejo Sauras), cada vez más convencido de que Agustín estuvo detrás del tiroteo de la finca, se enemista con Fernando y tensa cada vez más la relación con Alejandra y con su padre. Acuciado por los problemas, se independizará de su familia y marchará a Madrid. Sus propios errores y el azar le llevarán a un callejón sin salida.

La obsesión de Mercedes (Mariona Ribas) es su marido. Para defender su matrimonio y no perderle, sus manejos serán cada vez más maquiavélicos, conservando de puertas afuera su carácter de sufridora. Poco a poco, aprovechará su poder económico para someter a la familia De La Torre, en particular a Agustín, con quien se aliará o enfrentará según le beneficie.

Las tensiones políticas se reflejarán en los problemas familiares de los protagonistas

En cuanto al resto de los protagonistas, Agustín (Héctor Colomé) y Leocadia (Cristina de Inza) mantendrán posturas enfrentadas ante los reveses que sufre la familia. La codicia de Agustín, el rencor hacia sus enemigos y sus conspiraciones políticas obligarán a Leocadia a plantearse cosas que nunca antes se había atrevido a considerar.

También volveremos a ver a personajes que llegaron de La Señora. Es el caso de Hugo (Raúl Peña). Apartado del Ejército por su participación en la “sanjurjada”, vivirá sus horas más bajas hasta que de la mano de Agustín transforme su rencor en activismo contra el régimen.

En el bando contrario, Amparo (Marta Belaustegui) basculará entre el deseo de abandonar sus actividades de espionaje en favor de Moscú y la necesidad de demostrar a sus superiores que aún es útil. Ventura (Fernando Cayo) siente que está acorralado. Los suyos le toman por un delator y lo más razonable sería abandonar el país. Solo se fía de Encarna (Lucía Jiménez), y con reservas... Esta planeaba volver a Asturias pero la reaparición de Ventura, liberado de prisión, retrasa su marcha. Cuando por fin llega a Asturias, continúa su actividad política. Sin renunciar a sus ideales, intentará aportar cordura y sensatez en los días más dramáticos de octubre de 1934.

Tanto Ludi (Mónica Vedia) como María del Pilar (Ana Villa) frecuentarán lugares como el Alemán y conocerán a personajes ajenos a la casa de la mano de Paco el Rubio. María del Pilar descubrirá “la vida loca” en sus horas libres. Ludi anhela tener una vida más allá de servir. Se las ingenia para que Beatriz le enseñe a leer y escribir. Más adelante, de la mano de un joven anarquista que la adora, intentará aprender un oficio “de hombres” con la intención de ser independiente.

Vuelven las grandes series de TVE y se estrena “Isabel”

En la nueva temporada 2011-2012, las series más exitosas y emblemáticas de TVE regresan a la parrilla con nuevos capítulos. Cuéntame cómo pasó cumplirá en los próximos días 10 años en antena, a punto de estrenar su 13ª temporada, en la que los Alcántara, arruinados, lucharán por salir adelante, con el otoño de 1979 como telón de fondo.

La gran serie de aventuras de la televisión, Águila Roja, regresará con nuevos personajes interpretados por Lydia Bosch, Manuela Velasco y Mónica Cruz, y nuevos capítulos en los que, junto al dramatismo, la acción y las pinceladas de humor, se multiplicarán las intrigas palaciegas, mientras que los avatares de las familias Cortázar y Reverte volverán en la tercera temporada de Gran Reserva.

Los tres millones de fieles de la veterana Amar en tiempos revueltos podrán seguir también pendientes de sus renovadas tramas en la séptima temporada de la serie. Juanjo Puigcorbé, Natalia Millán, Alberto Jiménez, Natalia Sánchez, Lola Baldrich, y Gonzalo Ramos se incorporan a la ficción, que se sitúa ya en el año 1956.

Dentro de la apuesta de TVE de entretener con producciones de calidad excepcional, La 1 estrenará en horario de máxima audiencia Isabel, una serie histórica sobre la apasionante vida de una mujer fascinante que cambió el rumbo de un país. Michelle Jenner y Rodolfo Sancho como los Reyes Católicos encabezan el reparto.

Apuesta por las TV movies históricas

A lo largo de la temporada, La 1 estrenará un amplio abanico de tv-movies. Entre otras, podrá verse Tres días de abril, con Ginés García Millán, que aborda los acontecimientos surgidos los días previos a la proclamación de la II República y la caída de Alfonso XIII.

También se emitirá El asesinato de Carrero Blanco, en coproducción con ETB, basada en el atentado de ETA que acabó con la vida del presidente del Gobierno franquista, interpretado por José Ángel Egido. El ángel de Budapest, protagonizada por Francis Lorenzo, narrará las peripecias del legado español en Budapest Ángel Sanz Briz durante la II Guerra Mundial para poner a salvo a miles de judíos.

Volveremos es la historia de un grupo de mujeres y hombres que, al finalizar la guerra civil, cruza la frontera francesa. Prisioneros en Argelès, consiguen escapar y se enrolan en la Resistencia, entrando a formar parte de “la Nueve”, compañía de soldados españoles que lucharon en la II Guerra Mundial. Entrarán en París y llegarán hasta el “Nido del Águila”, el palacete de Hitler. La historia de unos hombres que siempre soñaron volver.

El argumento de La Conspiración gira en torno a la conspiración militar dirigida por el General Mola que culminó con el alzamiento del 18 de julio de 1936 y dio paso a la guerra civil. Producida por Elías Querejeta. Dirigida por Pedro Olea y protagonizada por Manuel Morón, Javier Albalá, Silvia Marsó y Alex Angulo, es una coproducción con ETB.

La memoria del agua está inspirada en la novela del mismo título de Teresa Viejo. Ambientada en el balneario ‘La Isabela’ durante los años 20, está protagonizada por Natalia Sánchez y Tamar Novas. Cuenta la historia de amor de Amada, la hija de los dueños del balneario, con el trasfondo de un crimen sin resolver que altera la tranquila vida del lugar.

Etiquetas
stats