Campaña en metros y autobuses de L.A.

Retiran anuncio de 'Pulseras Rojas' en USA por “sexista y racista”

Retiran anuncio de 'Pulseras Rojas' en USA por "sexista y racista"

Una campaña de publicidad en el metro y en los autobuses de Los Ángeles para promocionar la serie 'Red Band Society', adaptación de la española 'Pulseras rojas', ha sido retirada después de que despertara la ira de numerosos activistas, según recoge ABC.

El conflicto se ha originado por la colocación de las palabras “scary bitch” (zorra aterradora) al lado de la actriz Octavia Spencer. Como han señalado algunos, el único insulto del cartel, que definía en unas pocas palabras a los distintos protagonistas, aparecía justo al lado del único miembro afroamericano del reparto. En la imagen, los otros personajes eran calificados con palabras mucho más suaves: el chico nuevo, el doctor sexy, el niño en coma, el rebelde, la chica de la puerta de al lado, el jugador...

Señalan a Spielberg y Fox como responsables

Algunos señalan a Steven Spielberg y a los estudios Fox como responsables, por permitir una forma de promoción que maltrata de esa forma a las mujeres negras. Además de la retirada del cartel, que ya se ha producido en el Metro, la National Action Network exige que se pidan disculpas por lo ocurrido.

Un portavoz del metro de la ciudad angelina explicó que las autoridades habían decidido retirar los anuncios porque “denigraban a las mujeres”. “El mensaje hablaba por sí mismo. No era aceptable”, añadió la misma fuente a Los Angeles Times. La compañía trabaja ahora para quitar lo antes posible los 190 anuncios colocados.

La Fox pide disculpas

Un portavoz de Fox, por su parte, explicó que en cuanto conocieron la repercusión de la campaña se habían ofrecido inmediatamente a retirar las palabras ofensivas. “Pedimos sinceras disculpas si el cartel ha molestado a alguien”, añadió.

Etiquetas
stats