Nuevo blog

“El Revistero”: secretos y mentiras de las exclusivas de corazón

"El Revistero": secretos y mentiras de las exclusivas de corazón

A partir de ahora, cada semana, las revistas, materia prima, origen y destino de horas y horas de programación televisiva, serán comentadas y valoradas en Vertele.com a través de este nuevo blog, “El Revistero”. Les contaremos los secretos del sector: cómo se consiguen las exclusivas que luego se desmenuzan en todos los magacines 'rosas', por qué se presentan las portadas de una manera o de otra, cifras de ventas actualizadas cada semana y los trucos para vender más ejemplares, entre otras curiosidades. En definitiva: un nuevo blog semanal de “cotilleo” profesional.

Hola: la pérdida del hijo de Jessica Bueno y Kiko Rivera... ¿qué pasa con la exclusiva?

* Último sondeo: 355.000 ejemplares

Hola recoge esta semana una gran noticia que en realidad no lo es: confía su portada al hecho histórico, aunque irrelevante para la mayoría de los mortales, de que Tamara Falcó cumple 30 años. Y complementa la oferta con un cuidado reportaje gráfico realizado en París, donde luce los preciosos diseños del libanés Elie Saab Alta Costura, del que comenta que es “encantador” y “un gran creativo”.

Como ven, la niña de Isabel Preysler y Carlos Falcó no ha querido ser creativa en este caso (al hablar del maestro que la ha vestido). Sin embargo, hay que reconocer que la apertura a doble página del reportaje es grandiosa. Ella, con los vuelos del espléndido modelo rosa palo al viento, sonríe, un tanto forzada, eso sí, sobre los tejados de la Ópera Garnier. Es casi una especie de Libertad Guiando Al Pueblo, solo que Delacroix es el eficaz fotógrafo Pepe Botella, no hay pueblo que guiar, y no hay teta, aunque Tamarita sí luce un escote palabra de honor que la hace parecer muy libre. La otra noticia es que esta señorita va a comenzar a hacerme la competencia porque se va a convertir en blogger de la revista para la que posa, y en la que por cierto creo que ya estuvo haciendo prácticas antaño. Un consejo: haz un video blog, donde podamos verte y oírte, para que podamos apreciar más los matices de tus impagables mensajes. En ascuas estoy.

Otro tema de portada en Hola es el tradicional concurso de Mujer Más Elegante, que para el prestigioso jurado internacional (cuya composición desconozco) merece en su edición de 2011 la actriz Angelina Jolie, con la medalla de plata para Kate Middleton y la de bronce para Carlota de Mónaco, compartiendo el honor con Naty Abascal (que trabaja en Hola, por cierto) y la Jequesa de Catar. Pero la noticia está en realidad en que Letizia ocupa el décimo lugar, por detrás de Carla Bruni o Carolina de Mónaco.

El mayor impacto de Hola sin embargo no ha sido recogido esta semana en su edición de papel, pero sí en su página web: Jessica Bueno y Kiko Rivera han perdido el hijo que con tanta ilusión anunciaban hace apenas dos semanas. Lo primero de todo, lamentar tan triste noticia y desear a la joven pareja que supere pronto tan doloroso trance. Dicho esto, no me puedo resistir a una pregunta que surge de la más terrible de las curiosidades: ¿Qué pasa con la exclusiva en la que se comunicaba el embarazo en estos casos? ¿Se devuelve el dinero? ¿Está previsto en contrato un hecho como este? Dicen que además la exclusiva, por la que se pagaron más de 800.000 euros, según la cifra que dieron en Sálvame, iba incluida en un paquete con boda y bautizo, además de luna de miel. Todo esto complica, digo yo, el asunto. Otros personajes famosos que anunciaron en la portada de Hola su embarazo y luego tuvieron la desgracia de perderlo fueron nada menos que Norma Duval, embarazada entonces de José Frade, y Blanca Cuesta y Borja. En ningún caso tenemos noticia de si se devolvieron los talones de las exclusivas. Supongo que no. Sabemos que los lectores de la revista no reclamamos lo que nos costó el número y que los anunciantes tampoco pidieron su dinero, cual marca huyendo de La Noria.

Semana: La mujer de Rajoy, el duelo Carolina-Charlene...

* Último sondeo: 165.000 ejemplares

Semana dedica la portada de su último número a la mujer de Rajoy. Subidos al carro de la más rabiosa actualidad, la revista que dirige Charo Carracedo elabora una semblanza de Elvira Fernández bajo el titular ‘La Nueva Primera Dama’, que matiza en letras más pequeñas: De la Moncloa, para que no nos olvidemos de que es la Reina quien ostenta ese título tan interesante en prensa rosa pero que en España carece del sentido estadounidense, el que ahora representa Michelle Obama, o el que popularizó Jacqueline Kennedy en los años sesenta. Si miramos atrás, encontramos alguna otra portada rosa de Sonsoles Espinosa cuando su marido llegó a primer ministro (otro nombre que aquí es distinto: presidente del Gobierno). Luego, el intento de ingresar a la “primera dama” socialista en el grupo de asiduas en las páginas cuché no cuajó. Fue ella misma la que se encargó de mandar el mensaje de que detestaba ese tipo de prensa y salir en los medios.

Tal vez exageró demasiado y por eso ha acabado siendo una estirada para el público de estas revistas. Los antecedentes de Carmen Romero, la que fuera esposa de Felipe González, y Ana Botella, de la Aznar, son bien distintos. En el caso menos lejano, imposible olvidar la boda de Ana Aznar hija con Alejandro Agag, en El Escorial, con asistencia de notables políticos, aristócratas, nobles, burgueses, playboys, y algún presunto delincuente con bigote o sin él. Todos ellos, eso sí, bañados por los flashes del ‘cuore’ más genuflexivo y aparente.

La fotografía que Semana elige para la portada es barata. No se trata de una exclusiva ni de un posado. Es lo que se llama foto-prensa, pero muy bien escogida. Tanto, que parece que la mujer del presidente electo mira a cámara y está a punto de contarnos su alegría y su dicha por la mayoría abosluta lograda a través de las

páginas de la publicación.

Otro tema de la portada de Semana es: Carolina y Charlene, duelo de glamour. Típico reportaje de apariencia amable pero con el trasfondo del morbo que otorga la palabra duelo, referida a la supuesta competencia entre estas dos primeras damas (éstas, más auténticas que la mujer de Rajoy). Es este un tema que aporta clase y tono chic a una portada. Las princesas, aunque sean búlgaras (es más fácil serlo en ese caso que en España o Inglaterra), dotan de glamour (no es casual que la palabra aparezca justo ahí) al número y lo hacen, al menos en apariencia, más apetecible para los potenciales anunciantes, cada vez más escurridizos, pero siempre dispuestos a asociar su imagen con la aristocracia y la gente de bien. La parte comercial sin embargo, la que la señora compradora buscará entre líneas, es la de la guerra, las envidias y demás odiosas e inevitables comparaciones entre la mujer del príncipe Alberto y su hermana Carolina.

Por supuesto, luego, en el interior, todos los epítetos son favorables, amistosos, amables y solidarios, dejando como mucho al albur de la lectora el regusto del cotilleo privado, maledicente y mucho más apetecible de leer y comentar con la vecina.

Diez Minutos: fotos robadas de Terelu, el beso de Cristiano e Irina...

* Último sondeo: 75.000 ejemplares

Diez Minutos sigue la estela de Interviú y se lleva unas fotos robadas de Terelu la portada. La hija famosa de María Teresa Campos aparece junto a su novio piloto y dice que no se arrepiente de haberse fotografiado de esa guisa. Teniendo en cuenta el éxito, al menos mediático, de las imágenes, por las que dicen que cobró solamente 30.000 euros, no me extrañaría que más pronto que tarde la viéramos aparecer de nuevo en otra sesión. Esperemos que esta vez, si es que repite, logremos vislumbrar un poco más de ese cuerpo de éxito que al parecer suscita los deseos más varoniles que un camionero hetero pueda sentir. El tsunami Terelu, mucho más comentado que el tsunami Rajoy, dónde va a parar, no ha terminado todavía. Y si no, al tiempo.

Otro asunto que Cristina Acebal, directora de Diez Minutos, se lleva a portada es el beso apasionado de Cristiano Ronaldo y su novia Irina en una fiesta. Lo malo es que no le les ve la cara a ninguno de los dos, pero bueno, gente tan conocida no necesita mostrar todo el rostro para atraer a las masas. Y hablando de besos, en esta revista el que se dieron en los morros Mariano Rajoy y su señora después de arrasar en las urnas (él) merece sólo el honor de la privilegiada página tres. Ahí, junto al sumario, el futuro presidente del Gobierno y su esposa, expuestos en el balcón de su casa, “cual Romeo y Julieta”, juntan sus conservadores labios, tal vez como símbolo de despedida de su vida menos pública y antes de desembarcar en el palacio que deberán ocupar.

Muy interesante el adelanto del libro de Pilar Urbano, también recogido en Diez Minutos, y que titulan con esta frase de la autora: “El Rey no se casó enamorado”. ¿Alguien pensaba que sí? Suponemos que luego, cuando tengamos el placer de leer todo el contenido, llegaremos a los matices y Pilar nos contará que ahora, después de los años, al menos se han cogido cariño, Otra noticia de Pilar urbano que adelanta Diez Minutos: el príncipe Felipe le confesó que si sus padres se hubiesen opuesto a su boda con Letizia, él habría renunciado, no al trono, sino a Letizia. A partir de aquí pueden pasar dos cosas: a) Que desmientan a Pilar Urbano, o b) Que Letizia y Felipe tengan en casa (o sea, en su palacio) una de colores.

Lecturas: Bisbal y su asistente Celia, rupturas matrimoniales...

* Último sondeo: 135.000 ejemplares.

Lecturas repite otra portada de ésas en las que lo dice todo pero luego asegura que no ha dicho nada: Bisbal se apoya en Celia. Así es la asistente del artista, la mujer que está más cerca de David. Esto me recuerda a otra portada reciente.

Aquella en la que salía Patricia Rato, la ex de Espartaco, sonriendo y con unas fotos cazadas de un amigo suyo. Igual: daban a entender claramente que había tema entre los dos, incluso les fotografiaban creo que entrando en parador o qué sé yo, para luego matizar que no habían dicho nada. Eso no vale porque si luego alguna de estas apuestas cuaja, seguro que empiezan con aquello de: “Ya lo dijimos nosotros...” y se apuntan la exclusiva. No puede ser: o les liais o no. Pero este tonito como el de esta semana con Bisbal no hay quien lo entienda. Además, el asunto es tan sencillo como este: si no hay tema, ¿entonces por qué les dedicáis la portada?.

Eso sí, ya se preocupan los de Lecturas por matizar en páginas interiores que el almeriense niega relación de amor. Pero luego insisten: “Lo cierto es que Celia es ahora mismo la persona más cercana al cantante y se ha convertido en su mejor apoyo en estos duros momentos”. O sea, que sí... A ver si luego van a tener que recular, como les pasó con la citada Patricia Rato.

Hasta el propio director de la revista, Luis Pliego, apareció en La Primera, junto a Mariló, la ex de Carlos Herrera, para matizar que ellos no había afirmado nada, pero que... Dicen que los abogados de Patricia andan detrás de esa noticia, a ver qué hacen, y de momento no hemos visto que en Lecturas hayan vuelto a decir ni pío del tema. ¿Algún burofax o algo de eso?

Otro tema de la portada es la separación de Josep Carreras y Jutta. El tenor catalán y la ex azafata austriaca se separaron de verdad este verano, cuando ella se marchó a su país. No parece que vaya a volver. Les deseamos lo mejor a Josep y a Jutta Jäger, pero, más allá de las buenas intenciones de cualquier bien nacido, esta noticia es demasiado sosa para una llamada de portada, una pesadez, vamos.

Hola: la pérdida del hijo de Jéssica Bueno y Kiko Rivera... ¿qué pasa con la exclusiva?

* Último sondeo: 355.000 ejemplares

Hola recoge esta semana una gran noticia que en realidad no lo es: confía su portada al hecho histórico, aunque irrelevante para la mayoría de los mortales, de que Tamara Falcó cumple 30 años. Y complementa la oferta con un cuidado reportaje gráfico realizado en París, donde luce los preciosos diseños del libanés Elie Saab Alta Costura, del que comenta que es “encantador” y “un gran creativo”.

Como ven, la niña de Isabel Preysler y Carlos Falcó no ha querido ser creativa en este caso (al hablar del maestro que la ha vestido). Sin embargo, hay que reconocer que la apertura a doble página del reportaje es grandiosa. Ella, con los vuelos del espléndido modelo rosa palo al viento, sonríe, un tanto forzada, eso sí, sobre los tejados de la Ópera Garnier. Es casi una especie de Libertad Guiando Al Pueblo, solo que Delacroix es el eficaz fotógrafo Pepe Botella, no hay pueblo que guiar, y no hay teta, aunque Tamarita sí luce un escote palabra de honor que la hace parecer muy libre. La otra noticia es que esta señorita va a comenzar a hacerme la competencia porque se va a convertir en blogger de la revista para la que posa, y en la que por cierto creo que ya estuvo haciendo prácticas antaño. Un consejo: haz un video blog, donde podamos verte y oírte, para que podamos apreciar más los matices de tus impagables mensajes. En ascuas estoy.

Otro tema de portada en Hola es el tradicional concurso de Mujer Más Elegante, que para el prestigioso jurado internacional (cuya composición desconozco) merece en su edición de 2011 la actriz Angelina Jolie, con la medalla de plata para Kate Middleton y la de bronce para Carlota de Mónaco, compartiendo el honor con Naty Abascal (que trabaja en Hola, por cierto) y la Jequesa de Catar. Pero la noticia está en realidad en que Letizia ocupa el décimo lugar, por detrás de Carla Bruni o Carolina de Mónaco.

El mayor impacto de Hola sin embargo no ha sido recogido esta semana en su edición de papel, pero sí en su página web: Jessica Bueno y Kiko Rivera han perdido el hijo que con tanta ilusión anunciaban hace apenas dos semanas. Lo primero de todo, lamentar tan triste noticia y desear a la joven pareja que supere pronto tan doloroso trance. Dicho esto, no me puedo resistir a una pregunta que surge de la más terrible de las curiosidades: ¿Qué pasa con la exclusiva en la que se comunicaba el embarazo en estos casos? ¿Se devuelve el dinero? ¿Está previsto en contrato un hecho como este? Dicen que además la exclusiva, por la que se pagaron más de 800.000 euros, según la cifra que dieron en Sálvame, iba incluida en un paquete con boda y bautizo, además de luna de miel. Todo esto complica, digo yo, el asunto. Otros personajes famosos que anunciaron en la portada de Hola su embarazo y luego tuvieron la desgracia de perderlo fueron nada menos que Norma Duval, embarazada entonces de José Frade, y Blanca Cuesta y Borja. En ningún caso tenemos noticia de si se devolvieron los talones de las exclusivas. Supongo que no. Sabemos que los lectores de la revista no reclamamos lo que nos costó el número y que los anunciantes tampoco pidieron su dinero, cual marca huyendo de La Noria.

Etiquetas
stats