Confirmado por Vertele

Revolución femenina en “Aída”: 'La Lore' abandona y llegan Lola Dueñas y Manuela Velasco

Revolución femenina en "Aída": 'La Lore' abandona y llegan Lola Dueñas y Manuela Velasco

Revolución y cambios en Aída. Ana María Polvorosa, la icónica ‘Lore’, abandona la serie. La actriz quiere involucrarse en nuevos proyectos siguiendo la estela que en su día hizo Carmen Machi, 'su madre' en la exitosa ficción de Telecinco, y probar suerte en nuevos proyectos, según ha adelantado 20 Minutos y ha podido confirmar Vertele.

Pero su marcha no es la única noticia. Tras la decisión de Polvorosa de dejar la serie, Globomedia (Águila Roja, El Barco) tiene la intención de incorporar a dos nuevas caras: Lola Dueñas (Mar Adentro, Los abrazos rotos, Yo también), que será la 'ausente pero muy presente' madre de Fidel y exmujer de Chema; y Manuela Velasco (REC, La chica de ayer, Águila Roja), que será el nuevo amor de ‘El Luisma’, según ha podido confirmar también este portal.

Su personaje deja Esperanza Sur para marchar al extranjero

Para explicar su salida de las tramas de la 'sitcom', está previsto que 'La Lore' deje el barrio de Esperanza Sur para probar suerte en el extranjero. Lo dejará todo para marcharse con un cantante famoso de gira. Esta será su última temporada en la serie de Telecinco.

La salida de Polvorosa no es inmediata al haber episodios grabados

No obstante, la salida de Ana María Polvorosa no es inmediata y no hay fecha señalada, ya que la productora y Telecinco cuentan con numerosos capítulos grabados en los que aparece la actriz. El equipo volverá a rodar próximamente y la intención de Globomedia es que en el futuro, en las nuevas grabaciones, ya aparezcan las dos incorporaciones previstas (Dueñas y Velasco).

“Los compañeros, apenados, entienden su decisión”

“La joven quiere emprender nuevos caminos. De momento no tiene nada, pero quiere empezar a moverse y hacer cosas diferentes. Hay que tener en cuenta que tiene 24 años y lleva desde los 18 en el proyecto”.

“Los que más lo están sufriendo son sus compañeros. El buen ambiente que siempre venden en las ruedas de prensa es real y se quieren con locura. Por eso mismo, están viviendo con mucha pena la despedida de su compañera. Aún así, todos han entendido que la actriz quiera emprender nuevos caminos”, informa 20 Minutos.

Fichaje sorpresa: Lolas Dueñas será la madre de Fidel

Como ya les venimos explicando a Esperanza Sur llegarán nuevos personajes para paliar el vacío que deja 'La Lore.' Una de ellas es Lola Dueñas, que interpretará a la ex mujer de Chema (Pepe Viyuela) y madre de Fidel (Eduardo Casanova). Se ha hablado de ella desde que comenzó la serie pero en realidad es un personaje sin rostro para la cadena, como en su momento era 'El Jonatan' (David Castillo).

Manuela Velasco, el amor de Luisma en varias entregas

El otro personaje será interpretado por Manuela Velasco y, aunque sólo estará durante unos cuantos capítulos, interpretará a “una joven muy especial que enamorará hasta las trancas al Luisma” (Paco León).

Los ojos estarán puestos en Macu

Lo que sí que notará la audiencia tras la salida de Polvorosa es que ya no se volverá a oír nunca más eso de 'Lore, Lore, Macu, Macu'. “Macu” se queda sin su “Lore”, pero eso quiere decir que el personaje quede en un segundo plano, puesto que la joven Macarena seguirá teniendo tramas cada vez más protagonistas y relevantes, al tener que aguantar el peso de Aída como una de las mujeres que lideran la serie.

Reacciones pesimistas en las redes sociales al grito de “Noooo!”

En cuanto se ha conocido la noticia de la marcha de “La Lore”, los comentarios no han tardado en llegar a las redes sociales. “La Lore” ha sido 'Trending Topic' en Twitter y en Facebook.

La tónica generalizada en los comentarios lamenta profundamente la marcha de este personaje, que se había convertido, tras la salida de Machi, en un buque insignia de la serie y uno de los más destacados para los fans.

“Este puede ser un buen momento para el final de 'Aída'”

Los cambios que se avecinan en Esperanza Sur de cara a la próxima temporada, y que determinarán el futuro de la serie y de sus tramas de aquí en adelante, también han sido recibidos con tibieza entre los internautas.

Muchos de ellos se han mostrado tristes por su marcha y coinciden en la que serie “está desgastada”, “es buen momento para su final”, y más con el abandono de Polvorosa.

¿Qué faena le ocurrirá a “Aída” para volver a despedirse este domingo?

En la última imagen del capítulo emitido el pasado 18 de diciembre, ya se daban pistas. Aída era reconocida, a través de un retrato robot de la polícía, por uno de los jóvenes okupas que invadían su local.

Y es que la felicidad ha durado poco en casa de la familia García, en Esperanza Sur. Después de que Aída consiguiera la condicional, le tocara la lotería y comenzara una nueva vida como empresaria, parece que los problemas han vuelto.

Tras el paréntesis navideño, la comedia producida por Globomedia (Águila Roja, El Barco) para Telecinco regresa este próximo domingo 8 de enero con un capítulo muy especial, en el que la matriarca tendrá que apañárselas para no regresar a la cárcel.

¿Su delito? haber promovido el asalto al Ayuntamiento para librarse de los okupas. Con el objetivo de evitar que regrese a prisión, sus amigos urdirán un plan de fuga que Aída no dudará en aceptar. Sin embargo, si éste no funciona, ya sabemos porque Aída volverá a decir adiós a la serie, es decir, porque volverá a estar a la sombra.

Carmen Machi vuelve a despedirse tras su exitoso regreso

Con este capítulo, finalizarán las colaboraciones especiales que Carmen Machi grabó, para esta temporada, en cuatro capítulos. Su regreso registró una audiencia de 4.214.000, líder absoluto del prime time dominical y convirtiéndose en el segundo capítulo más visto de la temporada.

Su segunda intervención coincidió con la colaboración del cantante David Bisbal, que fue seguido por 4.352.000 (20.4%), el más seguido de los ocho episodios emitidos hasta ahora.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook@VerteleFacebook

Etiquetas
stats