Este jueves

El Rey inaugura la programación especial de RTVE sobre “El Quijote”

La Directora General de RTVE, Carmen Caffarel, y los máximos responsables de Televisión Española y Radio Nacional de España, Manuel Pérez Estremera y Pedro Piqueras, han presentado, a mediodía de hoy, la programación especial que la radiotelevisión pública ha preparado para conmemorar el cuarto centenario de la publicación del Quijote. En un acto celebrado en la sede del Grupo RTVE, en Prado del Rey, Carmen Caffarel ha manifestado que “El Grupo RTVE no puede quedar al margen de un acontecimiento de tal magnitud” y que su implicación en el mismo “demuestra la clara vocación de servicio público de RTVE”. La Directora General de RTVE ha querido expresar públicamente su agradecimiento especial al Rey de España por la buena disposición que ha tenido ante la solicitud de colaboración por parte de RTVE y destacar “el entusiasmo que ha demostrado” tomando parte en uno de los proyectos diseñados por RTVE para conmemorar la efeméride cervantina, dando lectura a un fragmento del Quijote. La Directora General de RTVE ha hecho extensivo este agradecimiento a las personas anónimas que también han prestado su voz al proyecto, estudiantes, trabajadores, emigrantes, o miembros de colectivos con discapacidad, que leen fragmentos del Quijote desde localizaciones características de la ciudad que habitan. Con la lectura del famoso primer párrafo de la inmortal novela de Miguel de Cervantes, Don Juan Carlos abrirá la serie confeccionada por TVE, titulada “10 líneas del Quijote”, el jueves 3 de marzo, día en el que la cadena pública inicia asimismo la emisión de la serie “Don Quijote”, de Manuel Gutiérrez Aragón, quien ha realizado un nuevo montaje para la ocasión de su adaptación de la obra, que, remasterizada, TVE ofrece con rango de estreno en televisión. El monarca aparecerá también, ese mismo día, en “Leyendo el Quijote”, la serie hermana realizada por RNE, que la emisora pública comenzó a emitir el 7 de enero.

Los sucesivos segmentos de “10 líneas del Quijote”, hasta totalizar más de 300, se ofrecerán por La Primera y La 2 de TVE. En La Primera, tras Telediario 1, abriendo la franja de sobremesa, y, en La 2, inmediatamente antes de la emisión de La 2 Noticias.

En la rueda de prensa del día de hoy, tras las palabras de la máxima responsable de RTVE, Manuel Pérez Estremera y Pedro Piqueras, desgranaron la programación diseñada por la radio y la televisión públicas para aprovechar la celebración para promover la lectura de la obra cumbre de las letras hispanas.

Etiquetas
stats