Siguen las reacciones

El Rey Juan Carlos a Rafa Nadal: “Estos de los guiñoles son tontos”

El Rey Juan Carlos a Rafa Nadal: "Estos de los guiñoles son tontos"

Las cámaras de televisión han captado el comentario del Rey a Rafa Nadal sobre los guiñoles franceses durante la recepción en el Palacio de la Zarzuela a los ganadores de la última Copa Davis. «Estos de los guiñoles son tontos», parece decir Don Juan Carlos, informa AFP.

El Monarca se ha referido a la polémica de los guiñoles de Canal+ Francia que, durante cuatro días, emitieron vídeos en los que se parodiaba la limpieza de los deportistas españoles. Uno de los señalados fue Rafa Nadal, que este martes ha visitado el Palacio de la Zarzuela en la recepción a los ganadores de la Copa Davis.

Don Juan Carlos mantuvo una animada conversación con Rafa Nadal entre el ruido ambiental de las cámaras de los fotográfos que cubrían el evento. Parecía imposible adivinar las palabras del Rey, pero las cámaras de televisión han captado el momento justo en el que se refería a la polémica. “Estos de los guiñoles son tontos”.

Rajoy defiende a los deportistas españoles de la sátira de los Guiñoles

Este mismo martes Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha defendido a los deportistas españoles frente a las críticas y sospechas. «El mayor desprecio es no hacer aprecio», ha comentado durante la visita de los campeones de la Davis al Palacio de La Moncloa. «Estamos muy contentos, orgullosos y felices de nuestros tenistas», ha explicado sin dar más detalles sobre la sanción a Contador o los vídeos emitidos por Canal+ Francia.

En la misma línea se ha mostrado Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco, que ha invitado a «no hacer la ola» a los que critican al deporte español. «Que les den, y punto», ha sentenciado el líder vasco.

Por otro lado, José Ignacio Wert, ministro de Educación Cultura y Deporte, ha reconocido en una conferencia-coloquio que el deporte español tiene «un problema con el dopaje» y a anunciado una reforma de la ley antidopaje para cumplir las exigencias de armonización del código mundial antidopaje de la AMA, vital para la candidatura olímpica de Madrid 2020.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dicho que el deporte español tiene “un problema con el dopaje” y que se intentará cuanto antes modificar la ley para “reafirmar el compromiso” contra este fenómeno.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats