Informe Barlovento y ComScore

Los reyes del consumo de vídeo on line en España

Los reyes del consumo de vídeo on line en España

El promedio de visitantes diarios en Internet en el mes de agosto, según la medición de comScore, se sitúa cerca del umbral de los 14 millones de visitantes únicos y el tiempo promedio diario dedicado a Internet por cada día de conexión entre los internautas fue de una hora y tres minutos, mientras que el consumo promediado por los 31 días del mes fue de 35,4 minutos, según el informe realizado por Barlovento Comunicación.

En cuanto a la evolución del promedio de visitantes diarios, podemos observar la estacionalidad de la misma al ver el año móvil agosto 2011-agosto 2012, alcanzando en los meses de verano los mínimos de consumo de Internet.

El ranking de las ‘propiedades’, según número de visitantes únicos, está encabezado por Google con casi 23 millones, seguido de Microsoft Sites con casi 19 millones y Facebook.com con 16,5 millones. El Top 20 es:

Nomenclatura:

Total Visitantes Únicos (000): El número estimado de individuos diferentes (en miles) que visitaron algún contenido de un sitio, una categoría, un canal o una aplicación durante el periodo del informe.

Visitantes Promedio Diarios (000): Es el número estimado promedio de individuos (en miles) que visitan un sitio Web por día en el mes informado.

Total de Minutos (000,000): El total de minutos (uso) de navegación por parte de los visitantes en el sitio durante el mes seleccionado para informe.

Promedio de Minutos por Visita: El número promedio de minutos en el sitio por visita.

Promedio de Minutos por Visitante: El promedio de minutos usados en el sitio durante el mes el mes seleccionado para el informe, por visitante.

Promedio de Minutos de Uso Por Día: El promedio de minutos usados en el sitio en un día por visitante.

VÍDEOS ON LINE

En cuanto a los vídeos vistos en Internet, en el mes de agosto se registran más de 20 millones de espectadores únicos, con casi 3.800 millones de vídeos vistos. Cada espectador ha visto 187’6 vídeos de media, con un promedio de 4,8 minutos por vídeo.

Por último, adjuntamos el ranking de las 20 propiedades que tienen mayor número de visitantes únicos que consumen vídeos. En primer lugar, con más de 16 millones de personas en el mes de agosto nos encontramos “Google sites”, merced a youtube, que genera la práctica totalidad del tráfico de esta propiedad.

Completando el podio están “Adconion Media Group” y “VEVO”, ésta última con 7,4 millones, la mitad que “Google Sites”, y 83 millones de vídeos visionados, 12 veces menos que los más de 1.000 millones de vídeos visionados en “Google sites”.

Etiquetas
stats