Durante una entrevista en 'El País'

Risto Mejide reconoce que sufrió bullying durante su infancia

Risto Mejide reconoce que sufrió bullying durante su infancia

Risto Mejide se encuentra en plena promoción de su último libro, 'X', donde reflexiona sobre las dudas emocionales y sentimentales. 'Una apología de dudas' como él mismo lo definió ayer en una entrevista concedida en 'El País'.

Con motivo de su próximo lanzamiento, el presentador de 'Al rincón' fue entrevistado en dicho periódico, donde confesó algunos de sus miedos y dudas, aunque uno de los fragmentos más destacados es cuando habla sobre el bullying.

Una lacra de nuestra sociedad que él mismo sufrió durante su infancia. “Cuando tenía 13 años, un grupo de chavales hizo una pintada en el colegio con mi nombre. Ponía: ”Risto Mejode“. Estaba en el sitio por donde pasaba todo el colegio. Me impactó muchísimo y llegué a casa llorando”. Tras el suceso, Mejide se lo contó a su madre. Él, tal y como reconoce en la entrevista, esperaba que su madre llamara a la directora para alertar de la situación y que los responsables de la pintada fueran castigados.

Pero su madre, en vez de eso, cogió un rotulador y le dijo a su hijo “piénsate lo que vas a poner debajo mañana”. Risto lo tuvo claro y al día siguiente escribió en la misma pared “pues te aguantas”. Un valiosa lección que sirvió a aquel joven no solo paraa superar ese insulto, sino también a labrar una personalidad que le ha llevado al éxito, aunque su libro reflexione sobre todo lo contrario.

Etiquetas
stats