El zapping de la crítica

“Así fue el mensaje de 'Risto Rey' con fauna Kitch y un elefante colgado en la pared”

"Así fue el mensaje de 'Risto Rey' con fauna Kitch y un elefante colgado en la pared"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“RISTO REY”, SU MONÓLOGO DE VUELTA EN ‘TÚ SÍ QUE VALES“

“El programa Tú sí que vales (T-5) celebró el domingo un especial noche de Reyes del que cabe resaltar el mensaje de Risto Mejide a la audiencia. Inmerso en una coreografía al estilo de la que le montan al Monarca para su mensaje navideño, pero con ribetes de mucho cachondeo, Risto exclamó: «Queridos compatriotas, este va a ser un buen año, os lo aseguro. En España hay mucho talento, como Mariano Rajoy cuando habla inglés, o como Carlos Fabra cuando adivina la lotería, o como Rodrigo Rato y sus malabares, o como la infanta Cristina cuando elige marido» ¡Ahh! Fue un mensaje que nos transmitió esperanza e ilusión. Y todo transcurrió bajo la atenta mirada de un elefante colgado en la pared, y de un leopardo de porcelana sentado a sus pies. Fauna kitsch.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

‘GH 14’ DEBERÍA DAR MÁS IMPORTANCIA A LAS NOMINACIONES

“Pero no, existen unas nominaciones, que para mí, amante del concurso me parecen importantísimas. Reclamo que vuelvan a tener este año su sitio, su lugar como elemento imprescindible e irrenunciable para que ese juego se dé entre los concursantes. Pero que no se enfade Mercedes conmigo, ni A ni B, un poco de todo, tradición y novedad. Algo que ha hecho muy bien GH, no renunciar a sus inicios pero saber ir adaptándose a los nuevos tiempos. Si el factor Nominaciones vuelve fuerte, os aseguro que habrá nuevos fieles. Así que... ES-TIMADO GH, una vez y jugando a tu mismo juego, ESTÁS NOMINADO.”

ENRIQUE ESPADA (TELE DE CRISTAL)- Crítica completa

ASÍ SE HA TOMADO LA FAMILIA LEÓN LAS NOMINACIONES A LOS GOYA

“Nuestros actores patrios tienen las redes sociales colapsadas tras haberse conocido esta mañana los nominados a los Goya. La mayoría de ellos agradecidos y emocionados. Muchos comentarios hacían alusión a que Rec 3, una de las películas más taquilleras del año, no haya tenido ninguna nominación. Leticia Dolera, protagonista y mujer del director de la cinta Paco Plazas, ha zanjado cualquier polémica dando la enhorabuena a sus compañeros nominados y ha dado las gracias a los mensajes de apoyo de los fans. ¡Qué señora!. Javier Cámara ha sido uno de los actores más generosos en las redes.... ”Viva San Experito“. Así daba las gracias Paco León...”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

¿POR QUÉ TELECINCO APUESTA POR UNA SERIE COMO ‘FAMILIA’?

“Familia busca recuperar el éxito estratosférico de las míticas Médico de Familia y Los Serrano. Y desde Telecinco no lo ocultan. Son conocedores de la fórmula infalible de este tipo de ficciones para captar al público generalista más amplio, pues la familia consta de personajes de todas las edades con los que es fácil identificarse desde casa. Nadie se queda fuera: los abuelos, los padres, los hermanos, los niños e incluso los vecinos. Hay tramas para enganchar a amplios estratos sociales. Y como toda buena serie de familias… ¡también arrancará con una boda!...”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TVE: ‘GRAN RESERVA’ E ‘ISABEL’

“Tanto como lo de 'Gran Reserva', otro estupendo producto televisivo (es un culebrón y no lo oculta, sino que lo aprovecha) de una factura impecable que también ha estado en el absurdo limbo de las decisiones de TVE meses. Muchos. De hecho, su presentación oficial (un estreno en condiciones, como hay que hacer ahora las cosas) en un cine de la Gran Vía madrileña la primavera pasada tuvo cierto tinte de reto, de provocación, de pulso entre productora y cadena. Ahora por fin, unos cuantos (cuantísimos) meses después, la tercera temporada del folletín vinícola de Emilio Gutiérrez Caba por fin se estrena. Será esta noche y, con suerte, volverá a funcionar.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA PIFIA DE TVE CON EL PREMIO “RAFA NADAL”

“Al parecer hacen falta más de 69 ediciones del certamen literario para que los chicos de Somoano se enteren de que no lo patrocina el tenista de Manacor...Una sugerencia: que la retransmisión televisiva de los Juegos -si es que Madrid es la ciudad agraciada- recaiga en los expertos de Gürtel. Si con la corta visita del Papa a Valencia fueron capaces de obtener una comisión de tres millones de euros, ¿de qué no serían capaces con unos Juegos Olímpicos? Además como hablamos de 2020, para entonces ya estaría en la calle Francisco Correa con lo que la regeneración del país sería mucho más rápida. 320.000 empleos de los JJ.OO mas los 250.000 que calculan los de Eurovegas, esto va a ser Hollywood.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Poner una imagen del Nadal tenista mientras se habla del Nadal premio literario da un vuelco al concepto tradicional de la información audiovisual, y por tanto revoluciona el periodismo. En primer lugar porque que elimina las aburridas secciones (Deportes, cultura…): todo se puede mezclar. En segundo, porque exige la máxima atención del televidente, que no puede ni parpadear, puesto que debe buscar datos y sorpresas en todos los recovecos de la pantalla. Y en tercero, y sin duda más importante, porque convierte cada Telediario en un fascinante ”Buscando a Wally“. Un juego, un rompecabezas, un sin dios…en el que el telespectador participa de forma activa y competitiva, si es posible acompañado de la familia, como antes se hacía con espacios como ”Ahora caigo“, ”Atrapa un millón“ o ”Pasapalabra“.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

EL TEMIDO ENCUENTRO DEL JEFE CORNUDO Y EL EMPLEADO ROBANOVIAS DE ‘GANDÍA SHORE’

“Y llegó el gran momento, el encuentro Clavelito-Encargado. Peeeeero, para desgracia de Abraham, que esperaba presenciar un espectáculo comiendo pipas, el encargado tuvo dos dedos de frente e hizo como si nada hubiera pasado. Pero al que más le jodió fue a Clavelito, que estaba todo orgulloso de su hazaña y quería golpearse el pecho como un gorila de espalda plateada ante su rival. De hecho, como vio que el encargado no decía nada y él quería reclamar su premio y demostrar su superioridad como ligón con barriga cervecera, estuvo provocando al jefe, con frases tan inocentes como ”¿te pasa algo conmigo?“.

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

SERGIO RAMOS Y PILAR RUBIO RETOMAN SU “AMISTAD”

“Sergio Ramos nos trae por la calle de la amargura, al menos a mí. No sabemos que está haciendo con su vida sentimental, pero cuando estábamos a punto de relacionarlo con una chica (no diré más de momento), nos sorprende con unas fotos del día de Reyes en las que aparece Pilar Rubio. ¿Qué está pasando aquí? Esto no significa que Sergio y Pilar vayan a casarse el próximo verano, ni que tengan intención de tener un hijo juntos, pero como mínimo dormirían juntos la noche de reyes. Los medios inciden en que si aparece con la familia en la foto, es que la cosa va en serio. Siento desilusionaros pero si va o no en serio con Pilar nada que ver tiene con que se haga la foto con la familia. La joven con la que ha disfrutado de las navidades también la ha llevado a la finca y también le ha presentado a su madre. Sergio es muy familiar y le gusta presentarle a su familia a todas sus amistades.”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

EN EL MAPA DEL TIEMPO, EL TAMAÑO SÍ QUE IMPORTA

“UNA de las cuestiones importantes entre los espectadores que vemos las secciones del tiempo en la tele es la precisión. No es lo mismo tapar con una nube La Rioja y quedarse tan ancho, algo que suelen hacer en Telecinco, TVE o Antena 3, que identificar las lluvias en la zona al oeste de Logroño justo al este de Viana y al sur de Oyón que es lo que solían proponer los chicos del tiempo en ETB. En el tiempo, el tamaño importa. Y mucho.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

LAS SOBRINAS DE TINA FEY Y AMY POEHLER

“Quedan apenas unos días para que se atiendan nuestras plegarias, es decir para que Amy Poehler y Tina Fey presenten la Mejor Gala de Todos los Tiempos. aka los Globos de Oro de 2013. Hasta el punto que nos da un poco igual quién gane los premios (mentimos: que no gane nada The Sessions, por favor, que es malísima, y en cuanto a tele las nominaciones son ya de por sí algo locas, con una preocupante ausencia de Louie y una intrigante abultada presencia de Episodes, Smash, Nashville y The Newsroom). Pero esto va de Feyler. Y en su honor, hemos decidido compilar una lista con sus ”sobrinas“, con las cómicas jóvenes que han poblado la tele después de ellas. Porque, como dice este artículo del Guardian, la figura de la tía molona (bueno, el artículo no dice eso exactamente) es una a reivindicar.”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats