Vídeos

Rivales de España en Eurovisión: escucha las canciones de Italia, Dinamarca, Suiza y Austria

Rivales de España en Eurovisión: escucha las canciones de Italia, Dinamarca, Suiza y Austria

Eurovisión 2016 está cada vez más cerca, y es por ello que muchos de los países participantes ultiman en estos días la selección de sus representantes para Estocolmo. Ese ha sido el caso de Dinamarca, Suiza y Austria, que han elegido en sendas preselecciones celebradas este fin de semana a sus canciones y artistas.

Austria, cuyo triunfo más reciente fue conseguido por Conchita Würst en 2014, ha decidido que sea la joven Zoë, de 19 años, su representante en Estocolmo. Gracias a su tema 'Loin d'ici', compuesto por ella misma y cantado íntegramente en francés, Zoë ha logrado imponerse a sus nueve contrincantes y convencer a público y jurado en el que ha sido su segundo intento por representar a su país.

 360

Otra mujer será la representante de Suiza, tras ser elegida en una curiosa preselección titulada 'Die Entscheidungsshow'. En ella, seis aspirantes interpretaron primero sus temas originales para luchar después con versiones de canciones del panorama musical actual. Finalmente, el exconcursante de 'OT' España Clipper no pudo convencer y será la canadiense Rykka la que acuda a Estocolmo con la canción 'The Last of Our Kind'.

 360

Por su parte, la banda Lighthouse X será la abanderada de Dinamarca en el Festival de Eurovisión tras ser elegida entre las diez propuestas candidatas con su canción 'Soldiers of Love'.

 360

Mientras Europa decide a sus representantes, Barei ya está de gira por el continente. La madrileña 'coló' su 'Say Yay!' en la semifinal de la preselección de Ucrania con una actuación que ha sido muy aplaudida en redes sociales.

 360

La italiana Francesca Michielin, segunda en el Festival de Sanremo, a Eurovisión con 'Nessun grado di separazione'

Etiquetas
stats