15 años después de participar en 'Ally McBeal'

Robert Downey Jr., el nuevo 'Perry Mason' con el creador de 'True Detective' en HBO

Robert Downey Jr., el nuevo 'Perry Mason' con el creador de 'True Detective' en HBO

La confianza de HBO en Nic Pizzolatto no parece haber disminuido a pesar del sonoro fracaso que supuso la segunda temporada de 'True Detective'. La ficción policíaca no cumplió, ni mucho menos, con las expectativas depositadas en ella tras el éxito de su primera entrega. Sin embargo, esto no ha frenado a la cadena norteamericana a la hora de confiar al guionista un nuevo proyecto, para el que volverá a trabajar junto a una estrella de la gran pantalla.

Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Colin Farrell, Rachel McAdams o Vince Vaughn fueron algunos de los actores que trabajaron junto a Pizzolatto en 'True Detective', ya fuese en su primera o en su segunda temporada.

Ahora, el que trabajará a sus órdenes será nada menos que Robert Downey Jr. El cotizado actor, habitual en las listas de los mejor pagados de Hollywood, será el protagonista de la nueva serie de Pizzolatto para HBO, tal y como informa en exclusiva Variety.

15 años después de su participación en 'Ally McBeal'

Según el citado medio, actor y guionista estarían en conversaciones de cara a una futura serie de drama, que seríe un reboot de la mítica 'Perry Mason', emitida en CBS entre 1957 y 1966. Aunque Warner lleva trabajando varios años en este proyecto para llevarlo al cine, finalmente ha optado por hacerlo en formato serie, de la que Robert Downey Jr ejercería también de productor ejecutivo junto a su esposa, Susan.

De momento, poco más se sabe sobre el proyecto, aunque lo que es seguro es que supondrá el regreso del protagonista de 'Iron Man' a la televisión, 15 años después de interpretar a otro abogado, Larry, en 'Ally McBeal'. Y es que el mundo de la abogacía parece gustarle a Downey Jr. pues, superhéroes aparte, su último papel dramático fue en la película 'El Juez', junto a Robert Duvall en 2014.

Ahora se estrenará como protagonista en una serie televisiva, y para ello ha elegido una de las cadenas más prestigiosas en lo que a ficción se refiere.

Etiquetas
stats