El zapping de la crítica

“Robert Pattinson apareció en TV y supo escurrir las indirectas del presentador”

"Robert Pattinson apareció en TV y supo escurrir las indirectas del presentador"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ROBERT PATTINSON SALE BIEN DEL EMBROLLO EN SU APARICIÓN EN TV

“La nueva víctima mundial, Robert pattinson, promocionaba su próxima película en The Daily Show, presentado por Jon Stewart, que aunque tiene el mismo apellido, nada le toca a su ex. El joven estuvo la mar de agradable y no quiso entrar en terreno pantanoso. El presentador lo intentó desde que puso el culo en el asiento. Lo recibió con una tarrina de helado y le dijo que esa era la mejor manera de superarlo. Pattinson consiguió escurrir todas las indirectas y solo se mojó en una ocasión señalando: ”Cuando eres joven y te separas, sientes que es el fin del mundo, pero esta es la primera vez que veo al mundo reaccionar así. ¡Es una locura!“.”

ROSY RUNRÚN (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

LA DESASTROSA RETRANSMISIÓN DEL PUERTO RICO-ESPAÑA EN TVE

“Villar es la quintaesencia de la codicia. Es capaz de mandar a la selección española al otro lado del Atlántico 72 horas antes de comenzar la liga a jugar contra una selección que figura en el puesto 138 del ranking, en un campo de beisbol reciclado con un aforo de 12.500 espectadores, que no se llenó (ver foto), con 35º de temperatura y un 75% de humedad y con una realización televisiva que podrían firmar los Hermanos Marx. ¿Por qué?: por dos millones de euros que engrosarán las arcas de la Federación. Pese a todo, la retransmisión por TVE alcanzó la mejor cifra de audiencia del día: 2.468.000 espectadores.”

TV BLOG HARGUINDEY (ELPAIS.COM) - Crítica completa

EL GOBIERNO HA DECIDIDO “ARREGLAR” LA TELEVISIÓN PÚBLICA

“Dado que la televisión pública funcionaba razonablemente bien, el Gobierno ha decidido ‘arreglarla’. Por si faltan ideas, y si disculpan la primera persona, les contaré que hace años traté a un miembro del PSOE con cargo en RTVE cuando ZP ganó las elecciones. Pronto quiso convencerme de las bondades de la nueva corporación, algo que, con el tiempo, pudo comprobar uno sin salir de su casa. Pero como lo bueno es enemigo de lo mejor, yo le daba la razón y le buscaba las cosquillas: ¿Qué hacían en la programación aquellas galas de cartón-piedra tipo ‘Murcia, qué hermosa eres’?”

JAVIER MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

EL PLAGIO DE LA MÍTICA “FRIENDS” EN LA TELEVISIÓN CHINA

“¿Dónde termina el homenaje a una serie y empieza la copia? Es habitual que las ficciones tomen ideas unas de otras: los guionistas también ven televisión, mucha televisión, y están influenciados por lo que ya han visto. Por eso, no es raro que situaciones, personajes, gags de unas series nos recuerden a otras. El último caso ha sido el de la china Ipartment, acusada de plagiar ciertos aspectos de Friends y de otras comedias estadounidenses. Se defienden diciendo que son homenajes a esas sitcoms, pero ya han tenido que pedir disculpas por utilizar chistes sin permiso. No tenemos que irnos tan lejos para encontrar casos de parecidos más que razonables: en España es una práctica abundante.”

MIRIAM LAGOA, BLOG 'QUINTA TEMPORADA' (ELPAIS.COM) - Crítica completa

EL ORIGEN DE LOS REALITY SHOWS Y LA TENDENCIA DE LOS ACTUALES

“MTV, cuna de alguno de los shows de supuestarrealidad más vergonzosos de la actualidad, tiene el dudoso honor de haber sido la pionera, hace ya dos décadas. Su 'The Real World', sentó las bases conceptuales, técnicas, narrativas y estéticas de un fenómeno que alteraría para siempre, conceptual, ténica, narrativa y estéticamente lo que entendemos por ”cultura pop“. Un mundo sin estrellas televisadas de usar y tirar es ahora inconcebible. Y despreciar a estas nuevas ”TV personalities“ por ser únicamente proyecciones de sí mismas tampoco nos cabe.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (ELMUNDO.ES) - Crítica completa

DECLARACIONES EN EL TELEDIARIO POR LOS INCENDIOS EN CANARIAS

“Una campesina de los altos de Valle Gran Rey le dijo al Telediario 2 de TVE algo que hubieran firmado igual Pablo Neruda o su amigo gomero Pedro García Cabrera, el poeta. Dijo la mujer: ”Toda la vida trabajando para que llegue el fuego de viaje y se lo lleve“. El fuego de viaje. Y no es el primer viaje. Ha destrozado los senderos por donde suele transitar la alemana Angela Merkel, en los aledaños de un parque cuya belleza persiste en todas las estaciones. Ahí, en Garajonay, se rompió también la frontera del fuego, y ahora a La Gomera solo le queda esperar que el tiempo restituya el suelo sobre el que se asienta, majestuosa y ahora herida, la laurisilva.”

JUAN CRUZ (ELPAIS) - Crítica completa

Etiquetas
stats