Esta noche en CBS

Robert Wagner, sospechoso de asesinato en Navy... ¿Y en la vida real?

Robert Wagner está de actualidad por la reapertura de la investigación por la muerte de su mujer, Natalie Wood, hace ya treinta años. Y ahora, las próximas imágenes que los espectadores estadounidenses verán de él lo mostrarán esposado y arrestado... Eso sí, en la ficción.

Mientras las sospechas sobre una posible implicación en la muerte de Wood se ciernen sobre él, Wagner interviene en Navy: investigación criminal, en un capítulo en el que su personaje es acusado de asesinato. El episodio, titulado apropiadamente “Sins of the Father” (“pecados del padre”), se emite hoy martes en CBS.

No se trata, en cualquier caso, de la primera aparición del veterano actor en la exitosa ficción protagonizada por Mark Harmon y emitida en España por laSexta. Wagner ha encarnado en otros dos capítulos de las tres últimas temporadas a Anthony DiNozzo Sr., el padre del personaje interpretado por Michael Weatherly.

CBS “reabre” también el caso con un programa de investigación

Curiosamente, la CBS ha decidido incluir en su parrilla de esta semana una edición del espacio de reportajes 48 hours Mistery, en la que se investigará sobre la muerte de la protagonista de películas como West Side Story, y en la que se especulará con la participación de su marido, Robert Wagner, en su muerte en 1981.

Lo cierto es que la coincidencia de ambas emisiones no ha sido accidental. Si bien la entrega de Navy sigue el orden narrativo de la temporada, tal y como corroboró el portavoz de la network Chris Ender a The Wrap, el reportaje del programa de investigación centrado en Wagner y Wood estaba prevista para el fin de semana del Día de Acción de Gracias, y se ha adelantado para aprovechar el tirón del caso ante las últimas novedades destapadas.

Una entrevista al capitán del barco en que murió han reabierto el caso

El capítulo de Navy llega una semana después de que el capitán del barco en el que falleció la estrella de Hoolywood concediera una reveladora entrevista a la CNN. En sus declaraciones, Dennis Davern, admitió haber presenciado lo que sucedió durante aquel fin de semana en barco en noviembre de 1981, y reconoció que mintió a la policía cuando se llevó a cabo la investigación.

Davern contó que fue testigo de tensiones entre el matrimonio, junto al que también estaba el actor Christopher Walken. Robert Wagner se habría sentido celoso de su compañero, quien se habría mostrado cariñoso con Natalie Wood, y le habría amenazado con un cristal de una botella, siempre según el nuevo testimonio de Davern.

Segun el capitán del barco, el “responsable” de la muerte de Wood fue, en última instancia, Wagner, quien supuestamente sabía que su mujer estaba en el agua, a pesar de lo cual no quiso llamar a la guardia costera para que la rescataran.

La policía de Los Ángeles no considera sospechoso a Wagner

Paralelamente a la difusión de los spots de Navy centrados en el personaje de Wagner, y del 48 Hours Mistery, portavoces del departamento de policía Los Ángeles quisieron aclarar que el actor no es considerado sospechoso de la muerte por ahogamiento de Natalie Wood. Sin embargo, especifican que han encontrado informaciones suficientemente creíbles y relevantes como para reabrir el caso y volver a investigar, tal y como ha recogido The Wrap.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats