Mañana a partir de las 8 horas

Roberto Leal y Mariló comandan la cobertura de la Lotería en TVE

Roberto Leal y Mariló comandan la cobertura de la Lotería en TVE

RTVE ofrecerá este martes 22 de diciembre el tradicional Sorteo de Navidad, en directo y a través de todos sus canales, como informa la Corporación pública en una nota.

A partir de las 8:00 horas, La 1 y TVE Internacional conectarán con el Teatro Real donde tiene lugar el sorteo. Ana Belén Roy y Roberto Leal serán los encargados de la retransmisión, con Blanca Benlloch en el Patio de Butacas para ofrecer el ambiente.

RTVE.es también ofrecerá en directo el sorteo y minuto a minuto desde cualquier dispositivo (móviles, tabletas, televisiones conectadas…) y se podrá comprobar al instante y en tiempo real si su número ha sido premiado.

Sorteo en directo con guiño a 'El Ministerio del Tiempo'

Un año más, la ilusión del Sorteo de Navidad se podrá vivir en Televisión Española. Los encargados de narrar los números afortunados son Ana Belén Roy –que suma su octavo sorteo–, Roberto Leal –por segundo año consecutivo–, y Blanca Benlloch, que desde el Patio de Butacas mostrará a los espectadores cómo se está desarrollando la jornada en el Teatro Real. La 1 y TVE Internacional emitirán en directo el sorteo y mostrarán la alegría de los premiados.

A lo largo de la mañana se ofrecerán entrevistas y reportajes relacionados con el Sorteo de Navidad y su historia. Desde los 60 años de TVE, los mismos que lleva retrasmitiendo el sorteo, hasta la cobertura que ofrece la Corporación este año, pasando por un guiño a la serie ‘El Ministerio del Tiempo’.

Al término del sorteo y hasta las 14:30 horas, arrancará un especial de ‘La mañana’ en La 1, con Mariló Montero, para conocer en directo las primeras reacciones de los afortunados de la jornada, así como todos los números que han recibido premio.

Por la tarde, especial 'España directo' con Roberto Leal

A las 19:30 horas, Roberto Leal repasará en un especial de ‘España directo’ los momentos más destacados del sorteo y hablará con algunos de los premiados.

El sorteo de 2014 obtuvo 49,2% de cuota y 2.422.000 seguidores de media. Es el mejor dato en día laborable de los últimos seis años, y fue visto en algún momento por casi 9 millones de personas.

La retransmisión del Sorteo, también en RTVE.es

La Lotería de Navidad es ilusión y por eso el Lab de RTVE.es ya ha lanzado su ‘Generador de Ilusiones’, un juego en el que los usuarios podrán comprobar qué podrían comprar si resultan premiados o, en el caso de perder, ver vídeos y GIFs que seguro que les harán sonreír.

RTVE.es ha preparado un gran despliegue para que losespectadores no se pierdan nada.La web retransmitirá en directo y minuto a minuto el sorteo, que podrá seguirse desde cualquier lugar y cualquier dispositivo móvil. Gracias a la multipantalla, los usuarios podránelegir entre la retransmisión especial de La 1 o el sorteo con sonido ambiente.

Los usuarios de RTVE.es podrán comprobar en el momento si han sido premiados

Como cada año, no tendrán que esperar para saber si han tenido suerte. Gracias al comprobador depremios, podrán conocer si su décimo ha resultado premiado y cuánto han ganado en tiempo real. Lo podrán hacer desde el ordenador, el móvil, la tableta o en televisiones conectadas.

La participación de los usuarios en redes sociales tendrá un gran protagonismo. Podrán comentar todo lo que ocurra con el hashtag #LoteriaRTVE y enviar sus fotos. Los mejores comentarios e imágenes aparecerán en pantalla en el programa especial de La 1 de TVE. También podrán vivir el ambiente del salón de loterías y de algunos de los lugares premiados como si estuvieran allí gracias a la cobertura en directo en redes sociales.

RNE, el sonido de la Lotería

Alfredo Menéndez y el equipo de ‘Las mañanas de RNE’ emiten un programa especial, desde las 08:30 horas, con el apoyo de los centros territoriales para contar de inmediato cómo se vive la fiesta en los lugares afortunados. Se podrá seguir de forma simultánea en Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior.

Desde el Teatro Real, Lucía Sancho, Loreto Souto y Manolo Zapata serán los encargados de trasladar a los oyentes la ilusión que se vive en directo, así como cantar los números premiados y entrevistar a las personas que se han acercado al teatro para vivir en primera persona el sorteo.

Radio Nacional contará con el apoyo de la red de emisoras territoriales para comentar en directo el sorteo y recorrer aquellas regiones españolas que hayan sido premiadas. También se conectará en directo en todos los boletines informativos de la mañana de Radio 1 y Radio 5 Todo Noticias.

Etiquetas
stats