Enlaces 'piratas' para ver el fútbol

'Rojadirecta' pide seguir publicando enlaces mientras se resuelve la demanda de Mediapro

'Rojadirecta' pide seguir publicando enlaces mientras se resuelve la demanda de Mediapro

La web 'Rojadirecta' ha pedido a la titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña la sustitución de la medida cautelar dictada en junio, que le obliga a cesar en su actividad, por una caución; lo que le permitiría seguir publicando enlaces para ver los partidos de fútbol mientras se resuelve la demanda de Mediapro.

Para ello, la web de enlaces, según ha indicado su representante legal, estaría dispuesta a depositar 10.000 euros por los “posibles perjuicios” económicos ocasionados a la propietaria de los derechos del fútbol mientras no se resuelva el proceso judicial.

Mediapro se opone e insiste en que no Rojadirecta no cumple con las medidas cautelares

A esta petición de caución sustitutoria se ha opuesto el letrado de Mediapro, ya que considera que de esta forma la justicia daría licencia para que web “pirata” continuase con su actividad. Insiste además que en la práctica 'Rojadirecta' no cumple las medidas cautelares dictadas el pasado mes de junio.

Y es que, un juzgado de Madrid dictó, a petición de Mediapro y Gol TV, medidas cautelares para ordenar a la web el cese inmediato y provisional de la facilitación de enlaces o links de Internet de cualquier tipo y el acceso al visionado en directo o en diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por los demandantes.

Mediapro reclama un depósito de entre 50 y 100 millones por perjuicios

A través de un comunicado, Mediapro se ha opuesto a que las medidas cautelares decesaciónimpuestas sean sustituidas por una caución, al considerar que “los perjuicios derivados de la actividad derojadirectason incuantificables y en ningún caso pueden ser compensados por una caución de diez mil euros”. En caso de estimarse la petición de Rojadirecta, añaden, la empresa cifra dicha caución en una cantidad cercana a cien millones de euros.

“Mediapro considera que dicha página no es solo una web de enlaces, sino que es promotora y en muchos casos emisora de las retransmisiones, lucrándose por ello. Las medidas cautelares solicitadas, y aceptadas por la juez, forman parte de un proceso judicial por infracción de derechos de la propiedad intelectual y competencia desleal y en la que solicitan el cese definitivo de estas emisiones en la citada web. En el auto del Juzgado Mercantil número 11 hecho público el pasado junio se recuerda que la medida cautelar es la”actuación directa o indirectamente que tienda a asegurar la efectividad de la tutela judicial que pudiera otorgarse en la eventual sentencia estimatoria“añadiendo que”existen indicios de que la actividad desarrollada por la webrojadirectasupone una vulneración de los derechos de producción de las grabaciones audiovisuales y de radiodifusión“ y que esta vulneración ”se realiza con la colaboración consciente de los demandados“.‎

Tras su paso por Madrid, el caso se ha trasladado a los juzgados de A Coruña puesto que 'Rojadirecta' tiene su sede fiscal en el municipio coruñés de Arteixo.

Etiquetas
stats