El espacio ha caído en picado

De Roncero a Fernandisco: el público abandona a 'Punto Pelota' y sigue a Pedrerol

De Roncero a Fernandisco: el público abandona a 'Punto Pelota' y sigue a Pedrerol

Después del “terremoto” por el inesperado despido de Josep Pedrerol como director y presentador de Punto Pelota, y tras la visita y entrevista que el periodista concedió el pasado viernes a 13tv, los primeros datos de audiencia han dejado claro que el público parece decidido a “irse” con el periodista y su “chiringuito”.

El espacio deportivo contaba con una audiencia que se situaba habitualmente entre el 3% y el 4% con Pedrerol al frente. Tras su despido el pasado jueves, Punto Pelota ha emitido dos entregas, que han evidenciado que el público no ha recibido bien el adiós del director y presentador y la incorporación del nuevo equipo.

La audiencia abandona al nuevo 'Punto Pelota'

La primera de ellas, el mismo jueves y preparada a toda prisa como explicó su sustituto Carlos García Hirschfeld, ya redujo a la mitad su seguimiento, con un 1.7% de cuota de pantalla y 127.000 espectadores. El viernes la caída se acució aún más, con el peor dato del programa en los últimos cinco años: 0.9% de share y 75.000 seguidores.

Por si fuera poco, esa segunda entrega compitió frontalmente (y perdió) con la entrevista que El cascabel realizó a Pedrerol en plató, que obtuvo un 1.4% de cuota de pantalla y 230.000 espectadores, doblando en share y triplicando en espectadores el resultado de su antiguo programa.

'Jugones', también en auge tras su despido con sus explicaciones

El tirón de Josep Pedrerol, además de en El cascabel, se dejó sentir también el viernes en Jugones. Aunque el presentador no ahondó mucho en el programa de laSexta sobre lo que había pasado, sí que mandó un mensaje a sus seguidores para informarles de que “pronto estaré con vosotros de nuevo por la noche”.

Su reaparición en la pequeña pantalla era esperada, a pesar de no saber si diría algo al estar en otra cadena, y se tradujo en uno de los mejores datos del espacio deportivo en la sobremesa de laSexta, reuniendo a un 4.9% de cuota de pantalla y 616.000 espectadores.

La audiencia parece que seguirá a su “chiringuito”... ¿A 13tv?

Tras haber “abandonado” al nuevo Punto Pelota, y haber buscado seguir a Pedrerol tanto en su visita a 13tv como en Jugones, parece claro que sus fieles seguirán al periodista, que ya anuncia que trasladará su “chiringuito” próximamente. Lo que todavía no ha desvelado es dónde lo montará de nuevo.

El presentador ha confirmado que cuenta con ofertas, pero sin querer desvelarlas. Con las puertas de Intereconomía más que cerradas y el equipo de Tiki Taka ya asentado en Mediaset, los primeros rumores le situaron en Atresmedia como competencia natural y directa del programa de Enrique Marqués y Felipe del Campo, pero el grupo parece haber descartado su contratación por los elevados costes del programa para Nitro, según El Confidencial Digital.

Ahora, la principal opción parece ser 13tv. La visita a Antonio Jiménez en El Cascabel del viernes parece dejar claro que el presentador guarda una buena relación con la cadena, por lo que podría resultar factible que trasladara su formato, renominado “El Chiringuito”, a la cadena conservadora junto a todo su equipo y sus colaboradores. Pero según el mismo medio, la cadena no puede hacerse cargo de los costes.

Por el momento, Pedrerol sigue deshojando la margarita, aunque cada vez parece tener menos pétalos.

Etiquetas
stats