La gala final promedió 40% con 4,5 millones

Rosa Benito, ganadora del “Supervivientes” más visto de la historia ante el 70% de la audiencia

Rosa Benito, ganadora del "Supervivientes" más visto de la historia ante el 70% de la audiencia

Rosa Benito se impuso anoche en la gran final de Supervivientes 2011 por un 68% de los votos ante Rosi, la única anónima que llegó a la final de concurso y que quedó en segunda posición.

Tatiana Delgado fue tercera, mientras que Sonia Monroy, la superviviente que más veces había sido salvada por el público a lo largo de los tres meses de concurso (en 9 ocasiones), quedó en un inesperado cuarto puesto. La cantante casi entró en shock cuando fue eliminada al comienzo de la noche.

Un 40% siguió la gala y un 72% vio el instante de la elección de Rosa

La gala final de Supervivientes 2011, la edición más vista en la historia, reunió a casi un 40% durante las cuatro horas y media que duró (38.8% y 4.473.000 espectadores).

El momento de la elección de Rosa como ganadora congregó a 4.266.000 espectadores y un 71.9%, a las 02:26 horas de la madrugada. Estos datos permitieron a Telecinco arrasar en el día y liderar el jueves con un 24.2% de share, su récord en 2011.

Rosa Benito, gran favorita de esta edición, cumplió los pronósticos que la situaban como ganadora de Supervivientes 2011 y se embolsó los 200.000 euros del premio en una última votación en la que se midió con Rosi, que llegó hasta el final de la gala tras imponerse a Monroy primero y ganar después a Benito y Tatiana en una prueba de resistencia bajo el agua.

Más de 5,8 millones en el minuto de oro a las 23:47 horas

El reality -que marcó un 39,7% de share en el target comercial- anotó el minuto de oro del día a las 23:47 horas con 5.870.000 espectadores (40,1%), mientras que la mayor concentración de cuota se produjo en la proclamación de la ganadora, a las 2:29 horas con un espectacular 71,9% de share. (4.169.000 espectadores).

En cuanto al reparto de share por targets, fue la primera opción entre todas las cadenas en los públicos de todas las edades, clases sociales y mercados regionales del país, destacando los datos obtenidos en Canarias (45,3%), Asturias (44,1%), Andalucía (42,8%), Castilla-La Mancha (41,1%), Aragón (40,4%), Valencia (39,5%) y Madrid (39,1%).

Mejor late night de Telecinco de los últimos 7 años

y mejor prime time desde 2008

Estos resultados permitieron a Telecinco triunfar de manera absoluta y con cifras históricas en prime time (25,2%) -el mejor sin eventos deportivos desde 2008-, late night (50,9%) -el más alto de los últimos 7 años-,y total día (24,2%) -su récord desde 2007 sin contar días de emisiones deportivas-, a grandísimas distancias de su competidor en estas y en el resto de franjas horarias:

Rosa a su marido Amador: “Es mi momento y quiero vivirlo”

Poco antes de conocerse el nombre de la ganadora de Supervivientes se vivió uno de los momentos más tensos de la gala. Durante la entrevista a Rosa Benito, Jorge Javier Vázquez preguntó a la colaboradora de Sálvame por sus sentiemientos sobre Manuel Montalvo.

Benito aclaró que no estaba enamorada de él. “Pero si no existiera Amador, te lo hubieras llevado por delante, ¿no?”, preguntó en broma Jorge Javier. “A lo mejor”, respondió ella entre risas, algo que molestó al marido de Benito.

“Déjate de bromitas, que ya vale. Calladito”, dijo Amador al presentador. “No, calladito tú, y si no, te sales a la calle”, espetó Rosa. “Es mi momento y quiero vivirlo”, añadió.

No se informó a Rosa Benito sobre el accidente de Ortega Cano

De lo que no se habló durante la gala fue del accidente de Ortega Cano, a pesar de ser uno de los momentos más esperados por la audiencia. De hecho, las finalistas vieron un vídeo con una recopilación de noticias políticas y sociales más destacadas de los últimos meses, pero no apareció nada referente a lo sucedido con el torero.

En cambio, Rosa Benito recibió una inesperada visita en el programa. Su hijo pequeño, de 14 años, acudió a las afueras del plató de Telecinco para reencontrarse con su madre después de tres meses.

Sonia Monroy, en shock tras ser eliminada, fue atendida por el médico

Rosa , Tatiana , Rosi y Sonia llegaron anoche a los estudios de Telecinco en helicóptero después de tres meses de conviviencia en Honduras. Las dos primeras lo hacían como finalistas del concurso, mientras que Rosi y Monroy estaban nominadas desde la semana pasada.

La audiencia decidió que la expulsada fuera la cantante, para sorpresa de buena parte de los espectadores y de ella misma, que cayó al suelo y entró en shock hasta el punto de que tuvo que ser atendida por los servicios médicos de la cadena.

Supervivientes era mi sueño y se acaba de convertir en una auténtica pesadilla”, manifestó Sonia entre sollozos, totalmente derrumbada. “Después de tres meses quería ser, al menos, una de las finalistas”, añadió. Ya en el plató, Monroy insinuó que Rosa Benito había ganado por ser colaboradora de Telecinco. “Yo no tengo el respaldo de un programa de máxima audiencia como ella”:

Indignación en Twitter por la expulsión de Sonia Monroy

Hay que recordar que Sonia, eterna nominada en esta edición, ha sido salvada por el público en numerosas ocasiones a lo largo de los tres meses que ha durado el concurso. Por este motivo, su expulsión llamó tanto la atención que indignó a muchos de los seguidores del reality que lo comentaban en Twitter.

Hasta tal punto llegó el descontento entre los internautas que Sonia Monroy se convirtió en Trendig Topic a nivel mundial y se crearon varios hashtag (etiqueta) como apoyo a la concursante: #soniaganadora, #acampadasalvaje (en alusión a su canción Salvaje), #metiroalsuelocomosonia o #sufrocomosonia.

Aída “abandonó” el plató y el novio de Rosi le pidió matrimonio

Rosi, la única anónima que alcanzó la final de Supervivientes también fue la protagonista de otro de los momentos de la gala. Su novio le pidió matrimonio en directo y ella aceptó justo antes de que Jorge Javier anunciara el nombre de la ganadora del concurso.

Por su parte, Aída Nízar no defraudó en la última gala de Supervivientes y tuvo su momento de protagonismo cuando Jorge Javier le llamó la atención por hablar cuando no debía.

“Aída, no eres la protagonista esta noche. Y piensa cuánta responsabilidad tienes en que Sonia haya sido expulsada”, dijo el presentador con motivo de la defensa que ha hecho la polémica colaboradora para que su amiga ganara el reality.

“Tenías que decirlo, ¿te sientes mejor porque tienes la batuta del programa?”, preguntó Nízar. Y continuó: “En su día cometiste graves errores y hoy lo vuelves a hacer. Algún día yo también manipularé al público como tú”, sentenció. Después, anunció su abandono voluntario del plató, aunque minutos después, Aída estaba de vuelta.

Etiquetas
stats