Nueva guerra por el fútbol

Roures carga contra Movistar+: 'Da un mal servicio y su lema es tramposo'

Roures carga contra Movistar+: 'Da un mal servicio y su lema es tramposo'

Jaume Roures, presidente de Mediapro, ha cargado con dureza contra Movistar+, a cuenta de la polémica ausencia de la Champions League de su oferta. En declaraciones a Radio Marca, el empresario insiste en haber realizado una serie de propuestas hace semanas al gigante de pago, que permanecen sin respusta. “No es algo que esté en nuestro tejado, está en el suyo”, aseguró. “No es que no lleguemos a un acuerdo, es que ellos pasan del tema”.

Una de las razones del silencio del que acusa a Telefónica estribaría en que Antena 3 está emitiendo ya la primera fase del torneo europeo, y en concreto los partidos de Madrid y Barcelona. “Eso de que el Madrid y el Barsa están cubiertos, primero no es cierto”, clama Roures, “y segundo, es una ofensa para el Valencia, Sevilla y el Atlético de Madrid. ¿Qué pasa, que son de segunda fila?”.

“Dan un mal servicio y el lema que utilizan es tramposo y no es cierto”

El directivo considera negativo que una plataforma como Movistar+ no ofrezca la Liga de Campeones. Pero va más allá: “dan un mal servicio y el lema que utilizan 'tramposamente' de que dan todo el fútbol no es cierto”, replica, haciendo referencia a la competición europea de balompié.

Una de las posibles razones por las que se piense que Telefónica no conteste es que en esta primera fase, Madrid y Barça van a ser televisado por Antena3. Ante esto, el presidente de Mediapro responde: “Eso de que el Madrid y el Barsa están cubiertos, primero que eso no es cierto y segund, que es una ofensa para el Valencia, Sevilla y el Atlético de Madrid. ¿Qué pasa que son de segunda fila?”.

“El que tiene más abonados, paga más que el resto. Es lo lógico”

Movistar se queja por el hecho de que los derechos se están vendiendo a las distintas plataformas con un precio distinto, en función del número de abonados que tenga cada una de ellas. Roures no acepta tal reproche y señala a Telefónica: “Es lo que hacen cuando revenden la Liga española: el que tiene más abonados -en este caso Movistar-, paga más que el resto”, dice. “Es lo lógico”.

“Me parece una chiquillada”

“Que alguien tenga 4 millones de abonados y les castigue sin la Champions, por no se sabe qué exactamente”, continúa, “tampoco es racional. Me parece una chiquillada”, añade. “A mi sinceramente, me es indiferente. Son ellos los que tendrán explicar a sus abonados el porqué de su actitud”.

El presidente de Mediapro concluyó recalcando que a ellos les “interesa que nuestros contenidos de calidad lleguen a un máximo de abonados posible, pero no le podemos poner una pistola en el pecho a nadie”.

Etiquetas
stats