Fuera de plazo

George R.R. Martin anuncia que 'Vientos de Invierno' no saldrá antes del regreso de 'Juego de Tronos'

George R.R. Martin anuncia que 'Vientos de Invierno' no saldrá antes del regreso de 'Juego de Tronos'

(Atención: Esta noticia contiene spoilers, lea bajo su responsabilidad)

.

.

.

Malas noticias para los seguidores de los Siete Reinos. George R. R. Martin, creador de la saga en la que se basa la ficción de la HBO, ha anunciado que 'Vientos de invierno', sexto libro de la colección, no se publicará antes del regreso de 'Juego de Tronos' a televisión.

A pesar de que ya era público que la sexta temporada de la ficción, que llegará a la cadena el próximo mes de abril, será independiente de la novela de Martin, los seguidores de la saga confiaban en poder leer el libro antes del regreso de la serie.

El propio autor ha reconocido en su blog que la intención de los editores era publicarlo antes del estreno de los nuevos capítulos, pero no ha podido cumplir los plazos previstos: “No funciono bien bajo presión y estamos a 2 de enero y aún me quedan meses de trabajo. He decidido que no quiero volver a trabajar con fechas límites. Cuando esté terminado pues lo estará”, ha confesado.

Sobre si la nueva temporada de la ficción contendrá spoilers de los libros, Martin se ha escudado en un “quizás”, recordando que novela y serie se han distanciado en algunos puntos: “Algunos de los spoilers que puedan encontrarse en la sexta temporada pueden no ser spoilers en absoluto. La serie y los libros se han ido distanciando, y continuarán haciéndolo. Incluso el propio destino de los protagonistas dista mucho entre un formato y el otro”.

'Juego de tronos', al frente de las 10 series más pirateadas del 2015

Un año más la serie más pirateada ha sido ‘Juego de tronos’, con más de 14,4 millones de descargas. Lidera el ránking con una diferencia abismal sobre el resto de las “afortunadas” ficciones presentes en él.

Su caso es especialmente sangrante, puesto que las descargas ileagles de sus capítulos son muchísimas más que los espectadores que congrega ante el televisor (8.110.000).

Etiquetas
stats