RTVE despide a la sobrina de Oliart y otros cargos de confianza del expresidente

RTVE despide a la sobrina de Oliart y otros cargos de confianza del expresidente

El Consejo de Administración de RTVE ha decidido prescindir de Silvia Delgado, sobrina de Alberto OLiart, y de otros cargos de confianza como Santiago Campos Calvo Sotelo, sobrino del expresidente Leopoldo Calvo Sotelo, que entraron en la corporación con el expresidente, pese a la oposición de algunos consejeros.

El despido de la sobrina del expresidente de RTVE y de otros tres o cuatro personas que habían entrado en la corporación como asesores en cargos de “confianza” ya había sido decidido en la anterior reunión del Consejo de Administración por siete votos a favor, según han explicado a Europa Press fuentes de RTVE. No obstante, los consejeros de UGT e IU, que se mostraron en contra de los despidos, han vuelto a llevar el asunto al consejo de este miércoles y han propuesto mantener a esas personas en la corporación.

“No son puestos necesarios y llegaron vinculados por relación de confianza”

Tras discutir el asunto, el Consejo de Administración ha votadodecidido por mayoría, como ya ocurrió en la anterior reunión, prescindir de estas personas y no volver a debatir sobre este asunto, ya que, según han manifestado algunos miembros del consejo, esos puestos “no son necesarios” y las personas que los ocupaban llegaron a RTVE “vinculados por una relación de confianza” con el anterior presidente.

En este sentido, fuentes de la corporación han explicado que se trata de la misma situación que ocurre en cualquier ministerio cuando se cambia de ministro y se rescinden los contratos del jefe de gabinete y el resto de asesores del ministro saliente.

Asimismo, la mayoría del consejo ha entendido que no era “razonable” mantener el contrato a esas personas para ejercer otras funciones dentro de la corporación, como proponían los consejeros nombrados a propuesta de UGT e IU, ya que supondría contratar a gente de fuera de la corporación para hacer un trabajo que pueden hacer miembros de la plantilla.

Por otro lado, el Consejo de Administración de RTVE ha firmado una resolución felicitándose por la decisión de los trabajadores de la corporación de dar su visto bueno al nuevo convenio colectivo acordado por la dirección de la corporación y los sindicatos mayoritarios CCOO, UGT y USO en verano. Concretamente, los miembros del consejo se han congratulado de cómo se ha desarrollado el proceso y de que la acción de negociación entre sindicatos y la corporación haya sido aceptada por los trabajadores.

Además, el órgano de Gobierno de RTVE ha recibido un informe sobre la opinión de la audiencia acerca de la línea que ha tomado TVE en los últimos tiempos en los que se demuestra que la audiencia tiene una opinión “muy positiva” sobre la calidad del servicio público que ofrece la cadena pública.

Etiquetas
stats