RTVE pagará 20 millones de euros por las motos, el triple que el anterior convenio

Radio Televisión Española (RTVE) y la empresa Dorna Sports formalizaron ayer el acuerdo por el que el Ente Público tendrá los derechos de retransmisión del Mundial de motociclismo hasta el año 2011.

Las cifras de este nuevo contrato no se dieron a conocer oficialmente, pero según un portavoz de la cadena, RTVE pagará alrededor de 20 millones de euros por temporada (el anterior convenio ascendía a seis millones de euros por temporada), que era la cantidad que habría ofrecido Cuatro y Sogecable para hacerse con los derechos. Otras fuentes conocedoras de la negociación cifran el monto en 24 millones de euros, ya que TVE tendrá que asumir los costes de producción.

De todos modos, esta situación podría no darse al término del nuevo acuerdo ya que el ente no ha incluido en él la posibilidad de acudir al derecho de tanteo, tal y como confirmó la Directora General de RTVE, Carmen Caffarel.

Caffarel, feliz por el hecho de que la cadena lleve ofreciendo durante 50 años este Mundial, “23 de ellos de forma regular”, según indicó, también adelantó que “dentro de unos días” se dará a conocer “la programación” para la cobertura del evento.

A este respecto, Jose Ángel De la Casa, Director de Deportes de Televisión Española, no quiso ofrecer demasiados detalles, pero apuntó que la cadena tendrá “más horas de emisión” y “se adelantarán las horas de las conexiones en las carreras”, entre otras cosas.

La Directora General de RTVE también dejó claro que nunca hubo “miedo” a perder los derechos de retransmisión porque siempre tuvieron “claro” que había que “apostar por esta opción”, y además aclaró que pese a la pérdida pujanza en otros deportes frente a otras cadenas, la presencia de este tipo de información en el ente público era “importante”.

Sobre la audiencia, Caffarel comentó que RTVE intentará “aumentar la pasión por las motos”. “La programación que presentemos será específica y en un sentido amplio en TVE, Radio Nacional del España (RNE) e internet. Tiene que ser en su justa medida para que el motociclismo siga siendo apetecible”, advirtió.

“MEJOR TRATAMIENTO QUE OTROS DEPORTES EN OTRAS CADENAS”

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, Director General de Dorna Sports, propietaria de los derechos de retransmisión del Mundial de Motociclismo desde 1992, se mostró “encantado” por este acuerdo y animó a RTVE a hacer que “este producto buenísimo” pueda llegar a ser “mucho mejor”.

Además, Ezpeleta aclaró que, aunque el acuerdo económico había sido “muy importante”, lo principal era “el tratamiento” que el Ente Público iba a dar al evento, que seguirá dando espacio a la publicidad durante la retransmisión de las carreras porque es un modo de “se ve así en todo el mundo” y servirá a la cadena de “compensación” económica.

“El trato dado al motociclismo en RTVE no tiene nada que envidiar al que se da en cualquier otra cadena a otro deporte, diría que incluso va a ser mejor”, subrayó al respecto, dando el dato además que sólo en “Italia y Eurosport” se da tanta importancia al Mundial.

Etiquetas
stats