El doble de trabajadores que en las privadas

RTVE gasta en personal el doble que Mediaset y Atresmedia juntas

RTVE gasta en personal el doble que Mediaset y Atresmedia juntas

RTVE afrontará unos gastos en personal de 379,1 millones de euros el año que viene. Una cifra que casi duplica la partida que reservan por este mismo concepto Mediaset y Atresmedia, según informa Ecoteuve.

Además, el ERE del Ente se ha convertido en un agujero sin fondo pagando hasta 99 millones de euros en concepto de indemnizaciones.

Mucho más personal en RTVE que en el resto

La Corporación, presidida por José Antonio Sánchez, asegura que el pago de salarios de este año supone un 2 por ciento más que en 2014, “debido al aumento de las bases de cotización de la Seguridad Social, la reclasificación contable del gasto de personal de las corresponsalías (desde 2016 se presupuesta dentro de este apartado) y los deslizamientos propios del crecimiento vegetativo de la antigüedad”.

Aunque con dichas cifras, también hay que tener en cuenta que el la cadena pública sigue manteniendo una plantilla de 6.400 trabajadores, mientras que Atresmedia suma 1.736 y Mediaset 1.274. Por lo que, entre los dos grupos privados no llegan a ser ni la mitad de personal que el del público.

99 millones de euros en indemnizaciones por el ERE

Además, RTVE también deberá afrontar el pago de 99 millones de euros en concepto de indemnizaciones pendientes por el último Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Que, aunque es un 13 por ciento menos que el año anterior, es un agujero sin fondo para el Estado.

A día de hoy, el Ejecutivo ha destinado 9.383 millones de euros a cerrar la antigua radiotelevisión pública, pagar el ERE de 4.150 personas y hacerse cargo, a través del Tesoro Público, de la deuda de 7.800 millones con la que cerró el Ente en 2006, año en el que el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero acordó su liquidación y la puesta en marcha de una Corporación saneada.

Según los datos registrados por la Sepi, la factura final del ERE de RTVE se elevará hasta los 1.511 millones.

Etiquetas
stats