RTVE renuncia a su nueva sede

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado por unanimidad una resolución en la que se renuncia al proyecto impulsado por el anterior presidente de la corporación Luis Fernández para levantar una nueva sede en otros terrenos debido a la actual crisis económica, aunque se realizará otros proyectos para modernizar y unificar los edificios que actualmente tiene en Torrespaña, Prado del Rey y los Estudios Buñuel.

Así, durante la reunión del Consejo de Administración de este miércoles, los consejeros han coincidido en que ahora mismo no se dan las circunstancias económicas como para abordar un cambio de sede, según han afirmado fuentes presentes en la reunión. No obstante, según las mismas fuentes eso no quiere decir que se renuncie a la “filosofía” del proyecto que impulsó personalmente Luis Fernández.

En este sentido, en la resolución aprobada por el Consejo de Administración se contempla distintos planes técnicos, para adaptar las actuales instalaciones de RTVE a las necesidades de las nuevas tecnologías como la Alta Definición, así como la renovación de los equipos. Asimismo, en la resolución se contempla un plan para impulsar la producción interna.

Según el calendario marcado en el consejo, tanto el plan de producción interna como el plan técnico deberían estar listos para los primeros meses de 2011. En ese momento, se estudiarán distintas alternativas para ver cómo adatar las instalaciones de Prado del Rey, Torrespaña y los Estudios Buñuel a las necesidades marcadas por dichos planes.

Asimismo, las mismas fuentes han señalado que mientras que se pongan en marcha este nuevo plan de remodelación de los actuales edificios de RTVE se pondrán en marcha “medidas transitorias” para acelerar cuanto antes los cambios tecnológicos necesarios en la corporación.

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, ya apuntó en una comparecencia ante la Comisión mixta de Control de RTVE en octubre que hablar de la construcción de una nueva sede con la crisis actual era “una entelequia” y señaló que el objetivo era “mejorar al máximo las instalaciones en Prado de Rey”, algunos de cuyos edificios tienen “ataques de aluminosis o asbestosis”.

El proyecto fue impulsado personalmente por Luis Fernández

El proyecto de nueva sede de RTVE fue impulsado personalmente por Luis Fernández, anterior director de RTVE, y en un principio se barajó que pudiera estar lista para 2012 tras la venta de los solares que actualmente ocupan Prado del Rey, Torrespaña y los Estudios Buñuel. El objetivo era aunar en un edificio Televisión Española, Radio Nacional de España, la propia sede del consejo de administración, los informativos, los medios de Internet y la orquesta y el coro.

Etiquetas
stats