Rosa Vidal, al frente del ente

RTVV comunica por email el despido a su anterior equipo directivo

RTVV comunica por email el despido a su anterior equipo directivo

La nueva dirección de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha comunicado este viernes por correo electrónico el despido al anterior equipo directivo y ha convocado a los afectados a una reunión con Recursos Humanos esta misma tarde, según han informado a Europa Press fuentes del ente.

Según el nuevo organigrama, Esmeralda Velasco asumirá la subdirección de Informativos y Deportes y la nueva estructura directiva pasa de 15 a 11 cargos, lo que implica una reducción de costes en el organigrama de un 33 por ciento. Uno de ellos es de carácter provisional, la Subdirección de la radio, que asumirá Nuria Romeral hasta que se complete el traslado de la emisora a Burjassot.

Beatriz Montes y Salud Pedrós asumen sendas direcciones adjuntas

De la Dirección General se desprenden dos direcciones adjuntas, de Servicios Corporativos, que ostentará Beatriz Montes, y de Medios, a cargo de Salud Pedrós, así como la Subdirección de Comunicación, Marketing y Gestión Comercial, ocupada por Ignacio Salinas.

Por su parte, Montes coordinará tres subdirecciones, la Asesoría Jurídica (Juan Aguado), de Gestión (Jorge Torres) y la de Desarrollo Profesional (Concepción Gómez), y Pedrós las Subdirecciones de Informativos y Deportes (Esmeralda Velasco), Programas (vacante), Infraestructuras, Redes y Equipos Técnicos (Juan Manuel Roldán) y de Ràdio 9, asumida temporalmente por Nuria Romeral.

La abogada Rosa Vidal asumió la dirección general de RTVV

La abogada Rosa Vidal asumió el martes la dirección general de RTVV con los votos a favor del PP, como ya informó Vertele. Esta compaginará este cargo con la presidencia del Consejo de Administración del ente “por austeridad”, para ahorrar el salario de este último cargo.

El Gobierno valenciano asegura que el ERE de RTVV “no admite modificación”

Por su parte, el vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, ha insistido este viernes en que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 1.198 personas aprobado para Radiotelevisión Valenciana (RTVV) “no admite modificación”.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo, ha indicado que no tiene “constancia” de que la presidenta y directora general del ente público, Rosa Vidal, se plantee la posibilidad de revisar a la baja ese expediente, y ha sido tajante: “El ERE no va a sufrir ningún tipo de modificación”.

Císcar ha manifestado que ese ERE “se ha hecho de manera rigurosa y minuciosa para garantizar y preservar la viabilidad y continuidad de RTVV” y que, además, no le consta que “nadie se haya manifestado sobre una revisión del ERE que en su momento fue aprobado”. “Este ERE no se puede modificar, es un ERE que ya está aprobado, en fase de ejecución, recurrido ante los tribunales, y que no admite modificación”, ha zanjado.

“Las medidas serán las que serán, pero el ERE está cerrado”

En cuanto a la posibilidad de que se queden los trabajadores cuya salida está prevista a finales de agosto ante un supuesto informe solicitado por Vidal sobre la operatividad del ente, ha insistido en que “el ERE que se aprobó no admite modificación”.

Císcar ha agregado, en este punto, que “las medidas que puedan tomarse de cara al futuro y que tome el consejo de administración de RTVV o la propia directora general, serán las que serán”, pero “un ERE que está cerrado, ejecutándose, recurrido ante los tribunales, ese documento, no va a tener ningún tipo de modificación”.

Preguntado por la participación de el despacho Garrigues en la elaboración del contrato programa, ha confirmado que “efectivamente está participando una consultora en su elaboración” y que lo hace, “como en otras muchas materias, para asesorar”.

Etiquetas
stats