Entrevista en la Revista Mine

Rubén Cortada saca 'su lado más feo' y cuenta su peor trago como actor

Rubén Cortada saca 'su lado más feo' y cuenta su peor trago como actor

Quienes hayan visto 'El tiempo entre costuras', 'El Príncipe' o incluso 'Olmos y Robles' tendrán una imagen atractiva y seria de Rubén Cortada. Ahora, el cubano rompe con esa imagen, de la mano de Revista Mine(@revistamine). La publicación digital gratuita, entra su reportaje central de octubre en el intérprete, quien juguetea ante la cámara para sacar su “lado más feo”.

Autor fotografía: Jorge Alvariño

Sus inicios, sus objetivos y su peor trago como actor: “Me dijeron que no tenía nada que hacer”

En la entrevista que acompaña a tan surrealista sesión fotográfica, Cortada explica cómo se produjo su entrada en el mundo del arte dramático: estudió ingeniería y ejerció de tenista profesional antes de convertirse en actor: “No fue inmediato, pero poco a poco comencé a interesarme por la actuación, y me di cuenta de que era una carrera entera, a la que tendría que dedicar tiempo”.

Se considera aún “un principiante” y reconoce tener “mucho trabajo por delante”, “pero he tenido la suerte de encontrarme con las personas adecuadas y con los libros concretos para dar un salto cualitativo”, añade.

Eso no le ha impedido tener que superar malos tragos durante sus comienzos. El acento se convirtió en un problema: “En una prueba dije”Graziaz“en vez de ”Gracias“ y la directora de casting me dijo que volviera a casa porque no tenía nada quehacer”. “Yo sé cómo ha sidoel proceso. He peleado muy duro, y lo he pasado mal aprendiendo, estudiando, haciendo el ridículo, paratener un nivel mínimo... Hay muchas caras bonitas por ahí, pero no lo es todo”, añade.

[kaltura]1_eo5bj50c[/kaltura]

Con la renovación de 'Olmos y Robles' aún por decidir, lo próximo de Rubén Cortada en televisión será la miniserie 'Lo que escondían sus ojos', en la que encarnará a Serrano Suñer, cuñado del dictador Francisco Franco.

Para ver la entrevista completa gratuita, accede a la revista Mine a través de estelink

Etiquetas
stats