Ha visitado 'El programa de Ana Rosa'

Ruimán ya tuvo un encontronazo en 'Factor X' antes de 'La Voz'

Ruimán ya tuvo un encontronazo en 'Factor X' antes de 'La Voz'

El bloqueo de su cuenta de Twitter fue uno de los motivos aducidos por el concursante Ruimán para abandonar el programa La Voz en directo el pasado miércoles. Jesús Vázquez ya dio a entender, al final de la gala, que había habido alguna anomalía en esta cuenta, y que por ello Twitter la habría anulado momentáneamente, sin que ello tuviera relación en el resultado de los votos de la audiencia, que salvaron al concursante canario.

Hoy conocemos más datos sobre el bloqueo del Twitter de Ruimán, a través de la web Ecoteuve.es, que desvela que el entorno de Ruimán intentó distorsionar su repercusión en la redes sociales bombardeando Twitter con menciones al cantante canario.

En brevísimos periodos de tiempo, desde algunas cuentas se lanzaron tuits que repetían el mismo mensaje con el presunto objetivo de que el concursante de La voz subiera puestos en el ranking del impacto social.

Según denunció Ruiman en su comunicado-legado -al día siguiente de abandonar voluntariamente el talent de Telecinco-, antes de la gala su perfil desapareció de la web “donde se controlan los seguidores y el impacto social”. Pidió explicaciones y se las dieron: “El ordenador acusaba que habían computadoras computando votos de forma fraudulenta porque contaba 100 mensajes de twiter por minuto” (sic). “Entiendo que querían que el impacto social fuera liderado por otros concursantes”, presupone el enfadado concursante, que confundía este impacto social con los votos del público -por teléfono y por SMS-, que eran los que en definitiva decidían si pasaba o no a la siguiente fase.

Decenas de mensajes de las mismas cuentas con el mensaje “Ruimán, eres la voz”

Lo cierto es que, desde cuentas de usuarios que se identifican como Adrián García Pérez, Mónica Méndez o Narely Valdes se lanzaron con insistencia decenas de mensajes que repetían sin cesar frases como “RUIMAN eres la voz!!!!!!!!!!!!!”, o “Ruiman es la voz!!!!!!!!!!!!!!”.

De manera preventiva, y ante la evidencia de que se estaba produciendo un hecho anómalo, la página de impacto social de Telecinco dejó de mostrar lo que consideraban un inusual número de comentarios relativos a Ruiman, en un ranking que nada tiene que ver con las votaciones de los espectadores; como se puso de manifiesto cuando Ruiman ganó en los votos de la audiencia (40%), un respaldo al que renunció al abandonar voluntariamente el programa de Telecinco.

Mientras se comprobaba la identidad de las cuentas que bombardeaban mensajes de apoyo a Ruiman, éstas fueron recalificadas por sus propietarios como privadas, lo que impedía ver sus tuits a partir de ese momento, salvo aprobación

A las 21.20, Ruimán volvía a aparecer en el ranking de impacto social. Una hora después, renunciaba al talent de Telecinco por “discrepancias” con la dirección del concurso y con su coach, Melendi.

Ruimán ya tuvo un encontronazo en 'Factor X'

No es la primera vez que Ruimán tiene un encontronazo en un programa de televisión. En 2007, durante su participación en Factor X, le llamaron la atención y le pidieron que cambiara su comportamiento. Según él, en el programa de Cuatro no le trataron con respeto.

Ruimán, esta mañana en el plató de El 'Programa de AR': “Tomé la decisión en el escenario. No arrancó la banda y me puse muy nervioso”

Etiquetas
stats