Balance económico

Ruiz-Jarabo avanza que el déficit de explotación de RTVE se redujo un 9% en el primer semestre del año

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ignacio Ruiz-Jarabo, adelantó hoy que en el primer semestre del año Radiotelevisión Española ha reducido un 9% el déficit de explotación, “que es el gran objetivo que se ha marcado, sobre el que hay que actuar y conseguir resultados”. Ruiz-Jarabo, tras el acto de la firma de la compraventa de Musini, apostilló que este 9% de reducción en el balance provisional del primer semestre “tiene un efecto acumulativo respecto al 23% de reducción de 2002”, el primer año de funcionamiento del Plan Marco para la Viabilidad de RTVE. Además, apuntó que el ente público está cumpliendo su presupuesto previsto para 2003, “lo que es un gran paso al frente respecto al año anterior”, apostilló.

En este sentido, Ruiz-Jarabo aseguró que la gestión de RTVE que es “corresponsabilidad de la SEPI está funcionando razonablemente y, con el esfuerzo de todos, especialmente de los trabajadores y los directivos de RTVE, se está consiguiendo ir reduciendo de forma muy significativa el déficit operativo del ente público y, lo que es mas importante --añadió--, sin afectar a la potencialidad que tiene la empresa de realizar una programación que respondan al criterio y a su espíritu y a su fución de servicio público, como ha sido definida legalmente”.

Sin embargo, el presidente de SEPI no quiso comentar los recientes cambios en el equipo financiero del ente. “Los temas de administración de personal son temas internos de RTVE y ahí no entre la administración de la SEPI”, recordó.

Por lo que se refiere a la contrataciones de derechos de retransmisión de eventos deportivos, Ruiz-Jarabo apuntó que el ente “está ultimando un proceso de negociación para la obtención de los derechos de la Liga de Campeones, que ya tenía en los tres años anteriores, y que está en un proceso prácticamente cerrado de ultimar para conseguir la renovación de los derechos para los próximos años”.

Etiquetas
stats